19 dic 2012

"Flores de invernadero" de Natalia García

Sinopsis

"Flores de invernadero" es una novela de ritmo √°gil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su √≠ntimo deseo; Laura, su compa√Īera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino.

Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.

A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad.

Datos Técnicos

Editorial: √Čride
N√ļmero de p√°ginas: 212
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415425151
A√Īo de edici√≥n: 2012
Precio: 14,25€

Sobre el autor: Natalia García

Impresiones

La vida de Emma no ha sido facil; madre soltera que a pesar de ello consigue acabar sus estudios de publicidad, y no s√≥lo eso, acaba haci√©ndose un importante lugar convirti√©ndose en una ejecutiva de √©xito.  Ahora, en este mismo instante, es cuando por fin puede dedicarse a s√≠ misma, a cuidar sus amistades y quiz√° a encontrar el amor.

La novela nos sumerge en la vida de Emma de una manera sencilla, cálida y amena. Emma se abrirá a nosotros como lo podría hacer una amiga al otro lado del teléfono, o compartiendo una tarde y un café. De esta manera comparte con nosotros su día a día, su presente pero también su pasado y así conoceremos cómo acabó siendo la mujer que es hoy.

A lo largo de la historia se tratan temas que van desde la demencia senil, las drogas, o las relaciones que se establecen a través de internet.

Sin duda el estilo en el que está escrita la novela es un gran acierto, pues consigue atrapar al lector gracias a una prosa sencilla y fresca con la que crea un clima íntimo capaz de despertar la curiosidad de aquel que se sumerge en sus páginas.

Voy flotando por la agencia. No me enfada nada. ¿Que no llegamos?, se lo explicar√© al cliente. ¿Que Jaime est√° de mal humor?, pues ya se le pasar√°. La vida es bella y me sonr√≠e. ¡Qu√© hermosa magia es el enamoramiento! Te invade todo el cuerpo, te transforma en un ser jubiloso, optimista, lleno de vida y con ganas de disfrutarla. Relativizas los problemas. Es como encontrarse en un estado de hipnosis gozoso. Por arte de magia, mi pelo ha recuperado su brillo y no me veo ojeras. La gente me ve m√°s guapa, me lo dicen. La ropa me sienta mejor...[...]

No se trata de una novela que esconda una trama compleja, o que se desarrolle a un ritmo trepidante. "Flores de invernadero" es un libro que invita a la reflexi√≥n, en la que podremos reconocer muchas de nuestras preocupaciones y valorar junto a sus protagonistas, si la vida que tenemos es la que quer√≠amos tener o no es la vida que so√Ī√°bamos.

El final de la historia es como la vida misma, abierto y que al menos a mí, me ha dejado con ganas de más, pero quizá fuera esa la sensación que quería provocar su autora.

En conclusi√≥n, una novela realista, en la es f√°cil encontrar situaciones y/o sensaciones que uno mismo ya ha vivido. Y por qu√© no decirlo, nos ense√Īa a que despu√©s de cualquier tropiezo o ca√≠da siempre tenemos que levantarnos, y si es necesario, coger impulso. Como me dijo el otro d√≠a un amigo: "El problema no es tropezar dos veces con la misma piedra, si no encari√Īarse con ella"




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:  Flores de invernadero

20 comentarios:

  1. Me gusta! Aunque no lo haya para e-book, tomo nota por si lo encuentro en la librería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no está disponible en ebook, no sé si más adelante lo lanzarán en formato electrónico

      besos

      Eliminar
  2. No la conocía, pero no tiene mala pinta, no. Si la encuentro no me importaría leerla.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contar√°s si al final cae o no en tus manos

      besos

      Eliminar
  3. hace unas semanas que lo he leído y también me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces comprender√°s mejor que nadie las sensaciones que despierta su lectura

      besos

      Eliminar
  4. No pinta nada mal. Si tropiezo con este libro le doy una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, además el título es precioso. Lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá al principio el título descoloca, al igual que su portada, pero cuando acabas el libro todo toma sentido

      besos

      Eliminar
  6. No lo conoc√≠a pero me gusta, gracias por la recomendaci√≥n y el descubrimiento. Me ha recordado un poco a Nunca volveremos a ser las mismas, ¿puede ser? Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son estilos diferentes, aunque al principio por la sinopsis pueda parecer que abordan el mismo tema

      Eliminar
  7. hola, este es el primer libro que alguien me hizo llegar para rese√Īar en el blog.... asi que le tengo un cari√Īo especial... la historia esta bastante bien...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primer libro siempre se le tiene un cari√Īo especial.

      besos

      Eliminar
  8. No lo conocía. Podría darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero has despertado mi curiosidad! Lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En principio no es del tipo de novelas que me llaman inevitablemente, pero si me tropiezo con ella igual la leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante...
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios