Últimas publicaciones

"Deja en paz al diablo" de John Verdon


Sinopsis

Por el autor de Sé lo que estás pensando y No abras los ojos. Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.

Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 504
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788499184944
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 18/06/2012
Precio: 19,95€ / 7,59€

Sobre el autor: John Verdon

Impresiones

Desde que conocimos a John Verdon con su primera novela, "Sé lo que estás pensando", no he dejado de seguir la trayectoria de un autor capaz de crear thrillers psicológicos del más alto nivel. Siempre se ha dicho que la primera novela es la presentación de un autor a sus lectores, pero que la segunda puede suponer su consolidación o el fracaso más absoluto. John Verdon repitió la fórmula del éxito con "No abras los ojos" y le funcionó. La novela que hoy os traemos es su tercera publicación, y tiene por título "Deja en paz al diablo".

Este es el tercer caso en el que acompañamos a David Gurney, un detective retirado, de carácter hosco y solitario. La historia comienza meses más tarde de la resolución del último caso en el que se vio envuelto y que no acabó como él (ni nadie) esperaba. Nos reencontramos con un Gurney cansado, hastiado, irascible... con una persona difícil de manejar. Sin embargo, su periodo de aislamiento del mundo acaba abruptamente cuando la hija de una amiga le pide ayuda para supervisar una investigación que está llevando a cabo a nivel documental.

Lo que parece un trabajo sencillo, sin mayor complicación que la de aguantarse a sí mismo y sacar fuerzas para acompañar a la joven, se convierte en una investigación en toda regla sobre uno de los casos más peliagudos que quedaron sin resolver en la última década.

Volvemos a disfrutar de un estilo de escritura ágil y fresco, que hace que las páginas vuelen en las manos del lector, mientras se plantea cómo se va a resolver un caso que no hay cómo cogerlo. El autor juega al despiste, nos dosifica las pistas, y no es hasta el final cuando las piezas del puzzle parecen encajar.

Pero en esta ocasión, la estructura de la novela no ha sido la misma que en las anteriores. Esta vez las cartas las tenemos sobre la mesa desde el primer momento, y en los últimos capítulos empiezan a cobrar sentido. El libro gana en profundidad, pero pierde ritmo respecto a sus predecesores.

En esta ocasión las dosis de misterio y las capas de complejidad se han visto reducidas, y la novela aún siendo entretenida y fácil de leer, no ha alcanzado el nivel al que estábamos acostumbrados con este autor, donde la sorpresa final siempre conseguía dejarnos con la boca abierta. Aún así, una vez empezados y conocidos sus personajes es complicado resistirse a continuar la saga, pues a todos aquellos que disfrutamos del misterio, nos encanta dar vueltas hasta descubrir al culpable.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: