Últimas publicaciones

Presentación "El coraje de Miss Redfield" de Ana R Cañil


Hola a tod@s,

Ayer, las paredes del Palacio de Cerralbo fueron testigos de la presentación de una de las novelas más esperadas de este otoño: "El coraje de Miss Redfield" de Ana R. Cañil.

Al acto acudió la autora acompañada de Carmen Martínez Bordiú y Montserrat Domínguez.

Conocer de la mano de la autora cómo se forjó la idea de la novela, qué parte es pura ficción y cuál está basada en hechos reales, quién es la protagonista... son sensaciones que nadie mejor que Ana R. Cañil podría transmitir.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos que con "El coraje de Miss Redfield" viajaremos a la Prehistoria de la Transición, y conoceremos a unas mujeres que fueron muy importantes en la alta sociedad española pero de las que hasta ahora poco se ha hablado: las nannies. Las nannies eran mujeres formadas prestigiosas escuelas británicas, que se encargaban de educar en una férrea disciplina a los vástagos de las familias más importantes de nuestro país.

Nannies de la Escuela Norland
Gracias a Cármen Martínez Bordiú hemos podido hacernos una idea de cómo era su nanny y qué papel jugó dentro de su núcleo familiar. Decenas de anécdotas son las que ayer compartió con nosotros de su querida y adorada nanny, Beryl Hibbs, y reconoció que gracias a ella entró en vereda, pues hasta su llegada había gozado de tal libertad que no conocía el concepto de disciplina.

Para que os hagáis una idea de cómo era la disciplina impuesta por las nannies, Carmen Martínez Bordiú nos dejó una anécdota que provocó más de una carcajada: Franco en una ocasión intentó dar chocolate a sus nietos, y Nanny replicó: "Ohhhh nooooo sirrr". La propia Carmen reconoció que pocas personas se atrevieron nunca a decir que no a su abuelo, pero su nanny lo hizo.

Un mundo diferente el de las nannies, del que hemos conocido que dentro de las nannies había una especie de estatus social que las diferenciaba a unas de otras, así a Beryl Hibss llegó a llamásela "la Nannísima", por ser la encargada de cuidar a los nietos de Francisco Franco, y que se convirtió para ellos en su segunda madre.

Esta novela promete sorprender y fascinar, y todo ello a través de una trama que se desarrolla en el propio Palacio de Cerralbo.

Museo Cerralbo

Sin duda, un acto muy agradable y cercano que nos ha dejado aún con más ganas de sumergirnos en las páginas de la novela.
Ana R. Cañil
El acto finalizó con la firma de ejemplares por parte de Ana R. Cañil. Un placer sin duda asistir a eventos como este.

Un saludo
Lourdes

Gracias a la Editorial Espasa por invitarnos al acto