Últimas publicaciones

"El invierno del mundo" de Ken Follett


Sinopsis

Ken Follet continúa la apasionante historia del las cinco familias europeas que nos cautivaron en “La caída de los gigantes”. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 936
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 978840135319
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 20/09/12
Precio: 24,90€/16,90€

Sobre el autor: Ken Follett

Impresiones

Sin duda esta es una de las novelas más esperadas de este año, la segunda parte de la trilogía que dio comienzo con "La caída de los gigantes" y que en esta ocasión nos traslada a una de los periodos históricos más convulsos de los últimos siglos. El regreso de Ken Follett no ha defraudado, si no todo lo contrario, ha conseguido atrapar entre sus casi mil páginas a los lectores que se han atrevido a sumergirse en los años comprendidos entre la Segunda Guerra Final y los inicios de la Guerra Fría

En esta ocasión los protagonistas son los hijos de las cinco familias protagonistas: los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Von Ulrich y los Dewar. Cada uno, a su manera, y a través de sus decisiones, nos enseña un punto de vista diferente de un mismo acontecimiento, convirtiendo esta lectura en una novela con un fuerte punto histórico que nos permite conocer aún más detalles de un periodo del que nunca se llega a conocer todo.

La acción comienza en 1933, año en el que se gesta la subida de Adolf Hitler al poder. Una ascensión imparable apoyada por la situación de un país marcado por la desesperación y la hambruna, y que se aferra a Hitler como su única opción de cambio. Sin embargo, algunos alemanes, como los Von Ulrich, se mostrarán contrarios a estos hechos, y asisten impotentes a una escalada al poder que tendrá consecuencias nefastas.


De mano de los Williams, gente humilde y sencilla que lucha por el cambio social en Gales, observaremos entre la impotencia y la rebelión el ascenso de los nazis, y nos trasmitirán esa sensación de amenaza mundial que desde el interior de Alemania muchos no fueron capaces de ver, y ante la que muchos otros países miraron a otro lado.

Desde Estados Unidos observan cómo el germen de la guerra nace en Europa, pero sin que a ellos les afecte... al menos de momento. Y en Rusia siguen con la Revolución Bolchevique y sus consecuencias, bajo el yugo de Stalin, un dictador que maneja con mano dura y firme a la población del país.



Con este panorama, comienza una novela que atrapa desde la primera página, convirtiéndote en testigo mudo, que no ciego, de una serie de acontecimientos complicados de entender pero que lo queramos o no tuvieron lugar. Magistral es la forma en la que Ken Follett maneja a todos sus personajes, haciendo que sus vidas se entrecrucen a la perfección, creando una trama que no decae en ningún momento. Lu prosa clara y fluída, y la capacidad descriptiva del autor, hacen que el lector pueda hacerse con una imagen muy clara de cómo son los personajes y cómo es el momento en el que se encuentran. Personajes muy perfilados, de caracteres muy marcados, y de los que se nos muestran todos los matices y emociones posibles.

Quiero destacar el excelente trabajo de documentación llevado por el autor que queda plasmado a lo largo de toda la historia, recreando todos los ambientes y acontecimientos a la perfección. A lo largo de las páginas nos toparemos con hechos como Pearl Harbour, la Guerra Civil Española o el desarrollo y fabricación de la primera bomba atómica.


Muchos os preguntaréis si es necesario leer "La caída de los gigantes" para poder leer la segunda entrega; pues bien, aunque no es necesario, sí es recomendable, debido a que los protagonistas son sagas familiares que nos son presentadas en profundidad en la primera novela.

En conclusión, El invierno del mundo es para mí una novela altamente recomendable, sobre todo para aquellos que quieran profundizar en la historia del último siglo, en la que nuestros bisabuelos, abuelos y/o padres también fueron protagonistas. Para mí, una de las lecturas de este año. (No dejéis de leer la entrevista que hicimos a Ken Follett: Entrevista)



¿Quieres leer "El invierno del mundo"? Hazte con un ejemplar aquí: