Últimas publicaciones

"Buenos días" de Alicia González


Sinopsis

Mientras Miriam lucha por su vida en una solitaria cama de hospital, se van desvelando los caminos que su familia ha recorrido en el pasado; sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conucido los pasos de la muchacha hasta llegar al lugar donde se encuentra. Mentiras, odios, secretos y humillaciones son rememorados por quienes conforman su pasado y su presente; mujeres que vendieron sus almas y sus cuerpos tratando de alcanzar un sueño.

Datos Técnicos

Editorial: El desván de la memoria
Número de páginas: 128
Encuadernación: Encuadernación Rústica
ISBN: 9788493880910
Año de edición: -
Precio: 10,00€

Sobre el autor: Alicia González

Impresiones

La primera impresión que se tiene cuando se coge este libro en las manos es confusa. La portada no parece concordar con la sinopsis que encontramos en la contraportada; pero, no hay que dejarse engañar, cuando cerremos el libro, tras finalizar su lectura, nos daremos cuenta de que la imagen que a la que al principio sólo veíamos su lado tierno, tiene un significado profundo.

Esta es una historia complicada, la de una adolescente llamada Miriam, que a pesar de su corta edad ha vivido toda una vida. Cuando la conocemos, nos la encontramos en la cama de un hospital, incapaz de  hacer que su cuerpo responda a sus órdenes, con sus pensamientos como única compañía.

Y para conocer cómo ha llegado a este estado, a ese punto de no retorno, nada mejor que hacerlo a través de su propia visión de su historia, y de la de aquellas personas que de una manera o de otra han sido importantes en su vida.

Esta novela es un puzzle, formado por 8 capítulos, cada uno correspondiente a una persona, excepto el primero y el último que pertenecen ambos a la propia Miriam. Estas ocho piezas conforman un todo inimaginable, muy cruel e injusto, duro e incomprensible, donde la humillación y el dolor ocupan los papeles principales. Una novela desgarradora a la vez que entrañable, que a lo largo de sus páginas nos adentra en el mundo de Miriam. Según avanzamos en su lectura, vamos comprendiendo los motivos que empujaron a esta joven hasta el estado actual en el que se encuentra.


Son muchos los temas que abarca, a pesar de su corta extensión: el aborto, el maltrato físico y psicológico, la prostitución, las drogas, el racismo... todos ellos importantes y presentes, por desgracia, en nuestra sociedad.

"Buenos días" es la historia de unos personajes muy cercanos y humanos que nos dejan sentir su rabia e impotencia sin proponérselo, gracias al estilo ágil y sencillo de la autora. El mensaje es claro: La vida no es un camino de rosas, existen muchos obstáculos que hacen que dicho camino no sea fácil, pero con tesón y fortaleza, podemos alcanzar nuestros sueños.



Durante los próximos quince días, puedes hacerte con un ejemplar de "Buenos días" a un precio excelente: Sólo 6 €. No dejes pasar la oportunidad, cómpralo desde el siguiente enlace: Buenos días. Si quieres que se te aplique ese fantástico precio, escribe un email a info@editorialeldesvan.com, indicando que compras el libro desde nuestra web. Y ahora también disponible en Amazon en formato electrónico: Buenos días