10 oct 2012

"Treinta noches con Olivia" de Noe Casado


Sinopsis

Olivia quiere dar un giro a su mon√≥tona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ans√≠a vivir una aventura y liberarse de los c√°nones establecidos. Pero en el peque√Īo pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantas√≠as se le presenta cuando aparece Thomas, un ingl√©s estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atra√≠da. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrir√°n que nadie es lo que parece...

Datos Técnicos

Editorial: Esencia
N√ļmero de p√°ginas: 400
Encuadernación: Formato electrónico/Papel
ASIN: B008S61NN6
A√Īo de edici√≥n: 2012
Precio: 9,49€

Sobre el autor: Noe Casado

Impresiones

Soy de uno de esos lectores que se han resistido a leer a la archiconocida trilogía de "Cincuenta sombras de Grey", y sin embargo, he caído en las redes con una lectura de temática similar con esta novela. Antes que nada he de reconocer que es la primera novela que leo de este tipo, y aunque la he leído con avidez, me ha provocado reacciones contrarias.

La novela comienza con una sorpresa en la vida de Thomas, un prepotente personaje de difícil trato. Su vida está totalmente encauzada pero su destino le tiene preparado un interesante giro revolucionario. Olivia será capaz de hacerle cambiar de opinión en lo que se refiere al estereotipo de mujer que busca. Y es que Olivia es una mujer de armas tomar, que nada tiene que ver con las mujeres con las que hasta el momento ha mantenido relaciones.


Sexo a raudales es lo que encontramos a lo largo de las páginas, primero sexo puro y duro, carente de sentimiento pero resultado de una irresistible atracción, que poco a poco irá transformándose hasta ser algo más. Descripciones que no dejan margen a la imaginación y que ponen al lector en una situación algo comprometida, al convertirse, quizá sin quererlo, en testigo indiscreto de escenas de lo más tórridas.

La historia transcurre, quedando eclipsada entre momento de pasión y escena subida de tono, hasta llegar al desenlace, insospechado para unos, previsible para otros. De lenguaje sencillo y estilo ágil, "Treinta noches con Olivia" vuela en las manos del lector, despertando los instintos más primitivos del ser humano. Algunas escenas sacarán de quicio al lector, por resultar algo absurdas e increíbles, y personalmente hubiera si no suprimido, reducido, el lenguaje vulgar del que en numerosas ocasiones hace gala. Pero supongo, que es algo inherente a la novela erótica, donde abunda este lenguaje espontáneo y bastante malhablado, que no resulta del agrado de todos los lectores.

En cualquier caso, esta es muy opini√≥n, y como toda opini√≥n depende de la persona que la realice y de los gustos de la misma. Ha sido mi primer contacto con este g√©nero literario que tan de moda se ha puesto en los √ļltimos tiempos, me ha regalado momentos de diversi√≥n pero por otra parte me ha frustrado, curioso equilibrio, ¿verdad?


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:





 Treinta noches con Olivia


29 comentarios:

  1. Pues no tiene por qu√© ser inherente a este tipo de novelas; de hecho he le√≠do rese√Īas que tambi√©n se quejaban de lo mismo, y s√≠ que han le√≠do este tipo de literatura. En definitiva, y a tenor de las rese√Īas, pasar√© ol√≠mpicamente de esta novela.
    Donde esté Christian Grey... (deberías conocerle jeje)

    ResponderEliminar
  2. Es otro de los que tengo pendientes para leer, pero dejaré reposar primero la saga de 50 sombras.

    ResponderEliminar
  3. Yo también era reacia a 50 Sombras de Grey pero al final he caído y he empezado por el primero para tener mi propia opinión. Este libro que comentas hoy también lo tengo en mi ebook y aunque no sea nada del otro mundo creo que lo leeré para distraerme un poco.
    Un beso Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído la primera parte de 50 sombras de este género y como no me pareció una maravilla de momento no me apetece repetir con el género
    besos

    ResponderEliminar
  5. Obviamente no ha sido de tus mejores lecturas, y has argumentado muy bien por qué. No sé, me gustaría hacer una incursión en esta temática pero no encuentro el libro ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención, ni éste ni la otra trilogía. Decididamente estos libros no son para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta no me apetece nada. Ya leí la de E. L. James y me gustó, pero el género erótico no acaba de convencerme.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros para pasar un rato no están mal. Pero ahí se queda la cosa. Personalmente después de haberme tragado a Grey he acabado un poco harta. Por lo que cuentas, ésta es similar.
    Mejor ser√° para pasar el rato algo sencillo pero con un poco m√°s de calidad literaria.

    ResponderEliminar
  9. Paso de este. No me gusta que los autores no se preocupen de cuidar el lenguaje, aunque sea novela er√≥tica. Vale que s personajes puedan ser malhablados pero la prosa no. Y qu√© pasa, ¿la gente educada no practica el sexo? Me ha gustado la rese√Īa, est√° muy bien argumentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí Grey sí que me ha gustado. De hecho, sólo me falta por leer el tercero. También leeré la otra novela erótica en la cresta de la ola, la de Silvya Day
    √Čsta, sin embargo, no s√© bien por qu√©, no acaba de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído varios libros de tipo erótico que no estaban mal pero me cansé ahora mismo no me apetece mucho el tema. Y sí, en general utilizan ese lenguaje un poco soez, que unas veces choca más que otras. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco ley la trilogía de 50 sombras de Grey, pero este sí que me llama la atención.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no es un tipo de libro que encaje con mis gustos literario. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. El lenguaje soez y malsonante no tiene porqué ser específico de la novela erótica. No todos los autores lo utilizan y el erotismo no pierde nada de nada.
    Pero estoy de acuerdo contigo, esta novela no me gust√≥ nada de nada, y yo aun fui menos generosa que t√ļ con la nota que le puse. ;)

    ResponderEliminar
  15. a mi no me llama mucho, y menos al leer tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  16. No me atrae nada este tipo de literatura y dudo muy mucho que lea la famosa trilogía, y este tampoco.

    ResponderEliminar
  17. He le√≠do 50 sombras y No te escondo nada. El problema con este han sido las rese√Īas que he ido leyendo hasta ahora. No niego que lo vaya a leer, pero a lo mejor m√°s adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó, esperaba otro Grey, por la portada y eso pero me alegró saber que aquí también se sabe escribir erótica. Es diferente.

    ResponderEliminar
  19. Como mi experiencia con Grey fue tan nefasta, como que no me animo con m√°s.

    ResponderEliminar
  20. Sólo a mi me parece que la portada es una inspiración de la de Grey.

    ResponderEliminar
  21. Leí Cincuenta sombras y también he leído este y sin duda Treinta noches con Olivia, en mi opinión, es bastante mejor.
    Creo que a mi me ha gustado algo más que a ti; eso sí, te doy la razón con lo del lenguaje vulgar, en ciertas ocasiones podrían haberlo suprimido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No me llama nada la atenci√≥n este libro y despu√©s de tu rese√Īa a√ļn menos. Tampoco he le√≠do la famosa trilog√≠a de Grey pero me paso lo mismo que no me atrae lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a ser la nota discordante. ME ENCANT√ď, dice las cosas como son, sin eufemismos, sin recurrir a t√≥picos, el estilo de esta autora es directo, y es una suerte que haya gente que escriba er√≥tica en Espa√Īa, adem√°s no creo que los de esencia se arriesh¡guen a publicar un mal libro. Cierto que la parte rom√°ntica es distinta y ah√≠ es lo original, los protagonistas no dan su brazo a torcer y se mantienen hasta el final. No hay una gran declaraci√≥n de amor pero s√≠ innumerables gestos que nos dicen lo que sienten. YO LO RECOMIENDO!!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro entretenido, sin mas. Se lee facil, entretiene y a ratos divierte, pero la trama es flojilla y muy previsible.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he leído y creo que exagerais con lo del lenguaje. Es erótica, no puede haber botones secretos, ni mástiles. Se llama a cada cosa por su nombre.
    Yo he disfrutado mucho con su lectura pues resulta original y no otra copia de Grey (que conste que me encantó también) es un estilo diferente, muy de leer entre lineas.
    Y él es la bomba, sus comentarios (acertados o no) son cínicos pero ella se defiende como la mejor.
    Se pelean hasta en los momentos m√°s inoportunos y eso le da un punto diferente.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy todavía con el primer libro de 50 sombras y no es que me enganche mucho, pero ahí sigo, si te soy sincera pensé que era otra cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. He leido varios libros de este tipo, cincuenta sombras, no te escondo nada, pideme lo que quieras, 90 dias. Me gustan debo admitirlo, asi que creo que leer este tambien.

    ResponderEliminar
  28. este libro es buenisimo la verdad que me rei muchisimo con olivia

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios