Reseña de Sara sobre "Misión Olvido"


A continuación podéis leer la reseña que recoge las impresiones de Sara sobre Misión Olvido

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y más en un caso como este en el que nos encontramos con un libro que ha tenido tanto éxito “El tiempo entre costuras”.

Cuando llega el nuevo trabajo de María Dueñas, todos aquellos que hemos sufrido, reído, llorado, y nos hemos metido en la piel de Sira Quiroga, estamos deseando de devorar la nueva historia, no me lo pensé ni un momento y en cuanto me terminé lo que me estaba leyendo me puse con “Misión Olvido”.

¿Quién no se ha embarcado alguna vez en una misión olvido? ¿Quién no ha necesitado por alguna circunstancia poner tierra de por medio o algún gran cambio que nos haga cerrar una etapa y nos de una nueva oportunidad? O simplemente tirar esas cajas de recuerdos, esas fotografías o cambiar la decoración o de imagen. Sea con un gran o pequeño cambio todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado embarcarnos en una Misión Olvido. Estas fueron mis primeras reflexiones, pero a medida que avanzaba en la trama esta idea se iba difuminando y alguna que otra vez sentía que me había perdido o que estaba distraída con lo que estaba leyendo, por no saber a dónde me quería llevar. Cuando empezaba a interesarme algo, la autora no le prestaba la mayor atención y se saltaba los detalles, no me ha gustado que no profundice y me he pasado el libro buscando cuál era realmente la historia principal.

Cuando me terminé el libro me quedé con la sensación de que había leído mucho y no había leído nada, y sobre algún comentario que he leído sobre que esta obra fue escrita con anterioridad a “El tiempo ente costuras” yo también lo pensé y es lo que más interesante me pareció del libro creer conocer la obra con la que María Dueñas se sumergió en el mundo de la escritura y gracias a la cual hemos podido disfrutar y espero que podamos disfrutar de grandes historias.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, en mi opinión, sin este marketing “Misión olvido” no hubiese tenido la acogida que ha tenido. 

Otras reseñas de Misión Olvido e información sobre la novela: http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/01/mision-olvido-de-maria-duenas.html

Anterior
Siguiente »