Últimas publicaciones

"Misión Olvido" de María Dueñas: Reseña de Bur


A continuación podéis leer la reseña que recoge las impresiones de Bur sobre Misión Olvido

María Dueñas, se sabe poco de ella pero a la vez se sabe todo.

Con su ópera prima encandiló a todos los lectores, dejó un buen sabor de boca y relumbrón, ¿su primera obra? pero que bien lo hace esta chica…

Lo que no podíamos imaginar era que al cabo de tres largos años de espera iba a llegar este libro. Es una estrategia de marketing mejor que buena, ideada a conciencia y una tremenda decepción.

Leído el libro mi primera impresión fue, se lee rápido, la prosa en fácil, la trama ligera, la documentación de lugares, españoles o americanos, buena, de los hechos históricos va justita, no explica ni extiende nada la obra por esta vertiente y tiene miga la conquista! Describe bien los personajes, que le interesan, aunque se deja en el tintero muchos detalles, y dedica una parte completa al acompañante de la protagonista convirtiéndose es una novela dentro de otra

¿Entonces qué queda del libro? Una simplona, romanticona y sosa historia de amor que desde la primera página entra con calzador hasta la 512 o última estirándose como un chicle, alargando innecesariamente una novela que se resuelve en 200 páginas.

Investigando un poco he sabido que este libro no es el segundo que escribe sino que fue el primero, es decir ha tirado de cajón mágico y lo ha plantado en las librerías. Ha ido hacia atrás como los cangrejos ¡Qué pena María! las expectativas estaban muy altas, tu pusiste el listón y me has decepcionado.

El título es premonitorio Misión Olvido.

Otras reseñas de Misión Olvido e información sobre la novela: http://www.librosquevoyleyendo.com/2011/01/mision-olvido-de-maria-duenas.html