Últimas publicaciones

"El tribunal de las almas" de Donato Carrisi


Sinopsis

Cuando la justicia ya no es posible, sólo quedan dos opciones: el perdón o la venganza. Descubre el fenómeno Carrisi. Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten construir la verdadera historia de la ciudad. En esta Roma secreta existen ciertos lugares marcados por el tiempo, que han vivido mucho. Aquí se custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver.

Alguien está trazando el mapa de crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana. Y cuando la justicia ya no es posible, sólo quedan dos opciones: el perdón o la venganza.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una trama ágil, vibrante y real; un puzzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página.

Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 492
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 9788408007593
Año de edición: 2012
Precio: 21,90€/9,49€

Sobre el autor: Donato Carrisi

Impresiones


Donato Carrisi vuelve a la carga con un nuevo thriller psicológico de los que quitan el sueño. Altas fueron las expectativas que puse en la segunda novela de un autor que me conquistó con su opera prima, “Lobos” (novela de la que podéis leer la reseña pulsando sobre el nombre). Desde mi punto de vista, son precisamente las segundas novelas las más críticas para un escritor, pues puede suponer su consagración como autor de éxito o bien puede convertirse en un fiasco para sus lectores. En este caso, os puedo asegurar, que ha cumplido mis expectativas.

La historia comienza con una serie de sucesos claves: la misteriosa desaparición de una joven estudiante, la extraña muerte del marido de una agente de la Policía Científica, la presencia de un investigador que no recuerda nada de su pasado y la llamada a los servicios de urgencias de un hombre a las puertas de la muerte y que tiene tatuada la palabra ”Mátame" en su pecho. Hechos aparentemente sin relación pero que esconden un nexo que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Una trama compleja que requiere de toda la atención del lector para no perderse ningún detalle de la historia. Son muchas las líneas que se cruzarán, pero todas ellas son necesarias para tejer un thriller psicológico donde la religión juega un papel destacado gracias a la figura de los penitenciarios. Nos veremos envueltos en la investigación de casos no resueltos que darán pistas necesarias para la resolución de la desaparición de Lara.

Compleja y apasionante, “El tribunal de las almas” es una historia rica en matices que cautiva al lector desde la primera hasta la última página, mientras le muestra la línea difusa que en ocasiones separa a la justicia y a la venganza, al bien y al mal. No hay muchas novelas capaces de sorprender hasta el último instante, y ésta lo consigue.

Estoy deseando conocer cuál es la siguiente novela que Donato Carrisi tiene en mente regalar a sus lectores. Sin duda no hay nadie mejor que un criminólogo para crear historias como esta.


¿Te has quedado con ganas de leer esta novela? Hazte con un ejemplar desde los siguientes enlaces: