Últimas publicaciones

"La abuela Lola" de Cecilia Samartín



Sinopsis
Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede realizar sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convertirá pronto en un fuerte vínculo que logrará unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427035416
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Cecilia Samartín

Impresiones
Esta es sin duda una de esas novelas en las que la elección de la portada y del título, junto con una atractiva sinopsis, despiertan en el lector emociones sin haber tenido la oportunidad de abrir sus páginas.

La abuela Lola es una novela sencilla que narra la historia del pequeño Sebastián, que debido a una enfermedad se ve privado de las libertades propias de su edad. Sin embargo, a pesar de los difíciles momentos que vive, será capaz de hacernos ver que los problemas son más o menos duros según cómo los afrontemos, y todo esto lo hará a través de los momentos que pasa con su abuela.

Esta es una novela deliciosa, que hay que disfrutar saboreándola lentamente, poquito a poco, dejando que decenas de sensaciones nos invadan y se aferren a nosotros. Una historia tierna, donde su protagonista nos enamora con su inocencia desde el primer instante, convirtiéndose en el alma del libro. Y su abuela, esa mujer especial que llena de vitalidad que acompañará al pequeño en esos duros momentos y utilizará lo que mejor sabe hacer para ayudarle: cocinar.


Arroz con gandules verdes
La abuela Lola es una de esas historias que te conmueven, y que consiguen que te sientas parte de su familia. Serás parte de sus historias, y podrás deleitarte con los platos que Lola va cocinando, mientras todos te acogen con los brazos abiertos.

Sin duda los puntos fuertes de la novela son varios: por un lado los soliloquios con los que nos deleita cada dos por tres la abuela Lola, por otro la justa dosis de drama que incorpora la historia, dosificando las lágrimas del lector de forma adecuada, sin caer en la lágrima fácil.

El estilo de la autora es sencillo y atractivo, capaz de mantener la esencia a través de un personaje bondadoso como es la abuela Lola.

Y por si fuera poco, al final de la novela encontramos algunas de las recetas de las que prepara la abuela durante la historia… ¿Qué más se puede pedir? Tenemos en nuestras manos un canto a la esperanza.
 
 
¿Te has quedado con ganas de leer la novela? Hazte con un ejemplar desde los siguientes enlaces: