Últimas publicaciones

"Elegidas" de Kristina Ohlsson



Sinopsis

En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.



Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467007091
Año de edición: 2012
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Kristina Ohlsson

Impresiones
Hacía tiempo que una novela policiaca no conseguía engancharme de la manera que lo ha hecho la novela que os traigo hoy. Su título: “Elegidas”, su portada: un par de zapatos rojos, su argumento: desapariciones seguidas de asesinatos.

Todo comienza en un tren, en el tranquilo viaje de una madre y su hija hacia su hogar. Un descuido se convierte en el origen del dolor de una madre. A pesar de que el vagón en el que viajaban se encontraba repleto de gente, nadie ha visto dónde ha ido la pequeña.

Las primeras pesquisas apuntan al progenitor, un padre poco ejemplar pero poderoso al que parece haberse tragado la tierra. Sin embargo, para la policía no está todo claro, sin quererlo empiezan a surgir dudas, se plantean nuevas líneas de investigación, a la vez que se realizan cábalas para averiguar dónde está la pequeña. El problema se multiplica cuando las desapariciones continúan, y todo parece conducir al pasado.

Estilo adictivo, sin duda, el de esta novela, capaz de atrapar desde las primeras páginas gracias a un estilo ágil y fresco en el que la autora juega con los diálogos y las descripciones, despertando en nosotros una mente analítica y criminalística que nos obliga a formar parte del equipo de investigación. A lo largo de la historia todo parece tomar tonalidades grises, rodeando las escenas de una neblina palpable a ojos del lector.

Valoro mucho en este tipo de libros la capacidad de hacer que el lector se involucre, y dude de sus propios pensamientos, a pesar de tener más pistas que los propios protagonistas. “Elegidas” lo consigue.

Un gran descubrimiento el de esta autora nórdica, que abre un ciclo de novelas que esperemos que poco a poco vayan publicándose en nuestro país. Sin duda, una fantástica novela policíaca que no dudo en recomendaros.

¿Quieres hacerte con un ejemplar? Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Elegidas (Narrativa Espasa)