"El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Vosseler


Sinopsis

«Déjate cautivar por la magia de una tierra lejana.» Kielfeder

Exitosa novela alemana en la línea de Sarah Lark con una nueva ambientación exótica: la India, en concreto las primeras plantaciones de té en Darjeeling a finales del siglo XIX.

Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.

Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

«La India colonial cobra vida en tu mente. […] Una historia de amor llena de aventuras.»

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 592
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466651240
Año de edición: 2012
Precio: 20,00€

Sobre el autor: Nicole C. Vosseler

Impresiones

La novela que hoy quiero compartir con vosotros sigue la línea de éxito iniciada por Sarah Lark y sus novelas. El cielo sobre Darjeeling nos traslada a lugares éxoticos y en gran parte desconocidos, para sumergirnos en una historia llena de contrastes donde la mezcla entre culturas unida a la vida de los protagonistas nos regala una apasionante y adictiva trama.

Desde Cornualles viajaremos hasta las lejanas tierras de la India, de la mano de Helena una joven que se ve obligada empujada por la necesidad a acceder a la propuesta de matrimonio de un hombre frío y misterioso llamado Ian.

Los recién casados se trasladarán a la Darjeeling, una zona situada a los pies del Himalaya. Les acompañarán el hermano de Helena y el secretario de Ian, un personaje entrañable e interesante que parece conocer muy bien la vida de Ian y salvaguarda sus secretos.

Darjeeling, recogida de té

Momentos de incomprensión ante la actitud de Ian, la soledad palpable de Helena en un mundo diferente y lleno de atractivos, la sabiduría de Mohan y la inocencia de Jason hacen que no podamos parar de leer hasta conocer la verdadera historia que se esconde detrás de los protagonistas. Y es que esta es una historia dentro de muchas historias, vidas que se entrecruzan hasta tejer una trama llena de aventuras, suspense y por supuesto amor.

Y por qué no decirlo, las pinceladas históricas sobre cómo fue la presencia de las tropas inglesas en la India, cómo hubo rebeliones imposibles o casi imposibles de sofocar, hacen que seamos capaces de sentir los efectos de una colonización que no fue como nos la han contado.

Portada de la versión alemana

Casi 600 páginas que vuelan en nuestras manos gracias a una estructura dividida en tres grandes bloques que nos permiten profundizar en el presente y en el pasado de nuestros protagonistas; todo ello narrado con un estilo ágil y sencillo que crea un mundo mágico que seduce al lector. En definitiva, una novela deliciosa que nos descubre a un éxotico país y que plasma el mundo de las primeras plantaciones de té en Darjeeling y nos muestra una sociedad de costumbres muy peculiares y diferentes a la nuestra. Un libro sentimental, que no romántico, que me ha conquistado de principio a fin.

¿Os habéis quedado con las ganas de leer esta novela? Puedes hacerte con un ejemplar desde el siguiente enlace:  El cielo sobre Darjeeling (B DE BOOKS) (Grandes Novelas (b Edic.))
Anterior
Siguiente »