¿Y por qué un Kindle? Tercera Parte


Una semana más queremos compartir con vosotr@s nuestra experiencia Kindle. Esta semana os traemos la tercera y última entrega de ¿Y por qué un Kindle? (Podéis ver la primera parte aquí y la segunda aquí)

El pasado otoño Amazon entró con fuerza en España, lanzó su nuevo lector electrónico a un precio increíble, 99€ por el Kindle 4. Para su gran entrada triunfal en el mercado español puso en marcha un amplió programa publicitario para que su producto fuera conocido por todos los hogares.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el Kindle 4 y hemos podido compararlo con las versiones que tenemos en casa (el Kindle 2 y el Kindle 3). Evidentemente existen diferencias importantes entre todos ellos, y qué mejor que una imagen para empezar a apreciar esas diferencias.

De izquierda a derecha, Kindle 2, Kindle 3 y Kindle 4

El Kindle 4 es un lector de menor tamaño y más ligero. Su pantalla sigue siendo de 6 pulgadas, pero su tamaño total se ha visto reducido considerablemente al desaparecer el teclado que sus versiones interiores tenían en su parte inferior. Si os fijáis en la imagen podréis comprobar que también ha aumentado el contraste. 

¿Y dónde reside el truco? ¿Por qué esa bajada de precio? Pues la verdad es que se debe principalmente a una política agresiva de precios destinada a entrar pisando fuerte en el mercado de nuestro país. La diferencia  negativa más importante reside en la capacidad de almacenamiento. Mientras el Kindle 3 disponía de 4 GB el nuevo Kindle reduce su capacidad a la mitad. Ahora bien, tengamos en cuenta la cantidad de libros que se pueden almacenar en esos 2 GB, unos 1500; por tanto, es posible que nunca lleguéis a necesitar tener 4 GB. 

Dispone de diccionario en castellano y es tan fácil de usar como situarse encima de la palabra que queremos consultar. Los menús están en castellano por primera vez desde el nacimiento de los primeros kindles por lo que aquellos que no tienen un conocimiento básico del inglés no se encontrarán con esa barrera con la que en versiones anteriores sí se encontraban.

En cuanto a la duración de la batería, tenemos 1 mes de lectura en el que no necesitaremos cargar la batería. En el Kindle 3 ese periodo se reduce hasta las tres semanas.

Uno de los puntos fuertes que está sabiendo aprovechar Amazon es la venta de libros a través de su web y envío directo, sin necesidad de ordenador, al lector electrónico. Resulta muy cómodo entrar en la página, buscar el libro y que pulsando en el botón de compra, el ebook viaje directamente hacia el Kindle.

No sé si conoceréis las fundas que ha lanzado Amazon que incluyen lámpara de lectura; ésta no requiere alimentación pues se alimenta de la propia batería del Kindle

Funda con lámpara


Y ahora, queremos comentaros una cosa muy importante que hay que tener en cuenta al comprar un lector. Os recomendamos encarecidamente que este sea de tinta electrónica, E-Ink. No todos los lectores utilizan tinta electrónica, y es conveniente cuando va a ser un dispositivo en el que vamos a fijar mucho tiempo los ojos. La tinta electrónica no requiere retroiluminación, por tanto sí necesita de iluminación exterior, exactamente la misma que necesitaríamos si tuviéramos un libro en las manos. Aunque pueda parecer una tontería, el hecho de no tener retroiluminación es algo que beneficia a nuestra vista, ya que cuida de la salud de nuestros ojos, y los ojos son para toda la vida.

Además del Kindle 4, Amazon ha lanzado dos compañeros más: Kindle Touch y Kindle Touch 3G (ambos modelos son táctiles). En la siguiente tabla podéis comparar los modelos entre sí:

Tabla comparativa entre los nuevos Kindle

Y ahora llega vuestro turno:
  • ¿Tenéis alguna pregunta que hacernos?
  • ¿Queréis comentaros vuestra experiencia con los lectores?
  • ¿Sois de la generación Kindle?
Venga animaros a comentar y compartir vuestras experiencias con tod@s nosotr@s.

Buen fin de semana!
Edu y Lourdes



Anterior
Siguiente »