
Hola a tod@s!
Hoy primer domingo del mes de Mayo y día de la Madre (¡Felicidades a todas las mamás!), actualizamos la lista de los libros que nosotros recomendamos. Esta vez incluimos cinco libros en distintas categorías:
En Histórica: Una de las sorpresas de este comienzo de año, en lo que a lecturas se refiere, ha sido La búsqueda, de Blanca Miosi, una novela basada en un personaje real, que comienza con la invasión Nazi y finaliza con el atentado a las Torres Gemelas, y que ofrece un ritmo trepidante y muchos giros que no dejan de sorprender al lector a lo largo de las páginas. Nuestra segunda recomendación dentro de esta categoría es La canción de los maoríes, de Sarah Lark, novela con la que nos estrenamos en esto de las lecturas conjuntas y que nos ha gustado tanto o más que su predecesora "En el país de la nube blanca". Y la tercera y última recomendación dentro de esta categoría es Ahogada en llamas, de Jesús Ruiz Mantilla, novela que esta semana os presentábamos, y que nos traslada al Santander de finales del siglo XIX y principios del XX.
En Literatura Oriental: este año nos hemos propuesto acercarnos a la novela oriental y dentro de ese género este mes os presentábamos a Botchan, de Natsume Söseki, un clásico hilarante que nos ofrece un punto de vista diferente de la sociedad nipona.
En Narrativa Contemporánea: Entra en eta categoría la última novela de Daniel Glattauer: Siempre tuyo, una novela en la que la protagonista es la obsesión, el amor llevado hasta tal punto que resulta insoportable. Con esta novela Daniel Glattauer se vuelve a acercar a los títulos que tanto éxito le dieron.
Os recordamos que podéis encontrar la lista completa de nuestras recomendaciones en la pestaña "Libros recomendados". Y si lo que queréis es dejarnos algún libro que hayáis leído recomendado, podéis hacerlo en "Nos recomiendan"
¿Queréis hacernos alguna recomendación? Venga, animaros!!!
¿Queréis hacernos alguna recomendación? Venga, animaros!!!
Por último nos gustaría agradeceros todos vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones, y por supuesto, queremos dar las gracias a los 1188 seguidores que forman ya parte de nuestra pequeña gran familia.
¡Saludos a todos y feliz domingo!
Lourdes y Edu
Acabo de leer "Las guerras de Elena" de Marta Querol Benèch y me ha parecido una novela para recomendar, desde la primera línea te "engancha". La vida de Elena y Carlos está descrita con realismo directo sin dejar de transmitir las sensaciones y sentimientos de tal manera escritos que sin darte cuenta te "introduces" en la historia como si estuvieras en el cine. Con libros así podríamos prescindir del cine. José Juan García (Torrent - Valencia)
ResponderEliminarMe apetece sobre todo el de Blanca Miosi porque aún no he leído nada de ella y ya va siendo hora. El de Glattauer también acabará cayendo. Y como recomendación personal, el que estoy leyendo ahora, El lector de Julio Verne, que me está encantando. Un beso
ResponderEliminarEl país de la nube blanca y el de Daniel Glattauer me apetecen bastante, ya caerán... ¡Un beso!
ResponderEliminarA Soseki lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que ese es el libro que más me llama (los de Lark ya me los he leído). 1beso!
ResponderEliminarEl país de la nube blanca es el que me interesa bastante!!
ResponderEliminarbesazos :)
En histórica las tengo todas apuntadas. Y el de Daniel Glattauer me apetece mucho.
ResponderEliminarBesos
La búsqueda está en mi e-reader, pero todavía no me he puesto con esta novela. Tendré en cuenta vuestra recomendación :)
ResponderEliminarEste año es mi año del género histórico así que me punto las do que me faltan...
ResponderEliminarBesos,
Tomo nota ahora que ya acabe misery! besos
ResponderEliminarTengo varios de los que proponéis en histórica en mi lista de pendientes. Ya os iré contando. Besos
ResponderEliminarYo me leí el de "En el país de la nube blanca" y me encantó, así que tengo muchas ganas de leerme el siguiente! También tengo apuntada "La búsqueda" y los libros de Daniel Glattauer!
ResponderEliminar1beso
El que más me llama es el de Blanca Miosi, que tiene una pinta y me apetece estrenarme ya con esta autora. Ahogada en llamas tiene muy buena pinta también, así que también me apetece mucho. A ver si caen prontito.
ResponderEliminarY así para recomendar, acabo de leer de Zweig Ardiente secreto, que me ha gustado muchísimo y encima es muy cortito. En una tarde te lo lees.
Besotes!!!!
Anotada tu recomendación!!!!
Eliminar"Ahogada en llamas" ha subido muchos puestos en mi lista de futuras lecturas gracias a vuestra opinión. El de Glattauer también me apetece.
ResponderEliminarUn saludito.
Esperaremos a leer tus impresiones Xavier, ha nosotros nos ha gustado sobre todo por el excelente trabajo de documentación que se nota que ha realizado el autor
Eliminarbesos
He visto que recomiendan un libro de Zweig, iba a hacer lo mismo, pero en este caso, Carta de una desconocida. Me encantó y no tardé nada en leerlo.
ResponderEliminarBesos
Lo leímos y reseñamos a primeros de año, y la verdad es que nos encantó. Así que me anoto la recomendación de Margari para continuar con otra novela del autor
Eliminarbesos!!!! y gracias por tu recomendación
Me llama bastante La búsqueda. La canción de los maoríes también me gustó mucho.
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo muchas ganas de leer "En el país de la nube blanca", así que seguro caerá este año. Lo veo siempre en la librería. Al principio lo "romántico" del libro me frenaba, pero me dijeron que valía la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
No os voy a decir con cuál me quedo, porque me apetecen todos. Alguno no tardará mucho en caer.
ResponderEliminarBesos.
Tengo muchas ganas de empezar con la saga de En el país de la nube blanca. A ver si me lo pillo!!
ResponderEliminarBesotes