Últimas publicaciones

Libros que estaban en el baúl (I)


Hola a tod@s

Como muchos de vosotros, nuestra afición a la lectura empezó en nuestra tierna infancia. Gracias a nuestros padres que dedicaban parte de su tiempo a leernos historias de aventuras, cuentos de hadas, luchas de dragones y que así nos enseñaban a amar los libros.

El otro día, en casa de mis padres, me topé con algunos de esos libros. Aún conservan todos los que en aquellos años leí o me leyeron, que son muchos. Hoy os querríamos compartirlos con todos vosotros.


"20000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne
"Los últimos días de Pompeya" de Bulwer Lytton
"Tartarín de Tarancón" de Alfonso Daudet

Estos tres libros recuerdo cuando llegaron a mis manos. Fue en un mercadillo de un pueblecito de Toledo al que acudí junto a mis abuelos.  Estaban en un puesto lleno de libros usados, muchos de ellos olvidados. El hombre que los vendía me dejó a mi antojo, por lo que pude tener en mis manos muchos de ellos. Al final fueron estos los que se vinieron a casa, junto a otros que más abajo es presentaré. Recuerdo que cada ejemplar costó 100 pesetas (por aquel entonces eso debía de ser todo un capital)


"El cazador de ciervos" de Ferimore Cooper
"Huckleberry Finn" de Mark Twain

Son otros dos libros de ese mismo mercadillo, como podéis ver son de la misma colección que los anteriores.


"Oliver Twist" de Charles Dickens
"Las tabulaciones de un chino en China" de Julio Verne
"Miguel Strogoff" de Julio Verne

La procedencia de "Oliver Twist" y "Miguel Strogoff"  es diferente de los anteriores. Estos dos libros, dos grades clásicos por cierto, fueron adquiridos junto con mi madre en Calpe (Alicante) durante una vacaciones.  Como no podía ser de otra manera, por las tardes bajábamos a la playa y disfrutabamos de la lectura. Pero como cada año, los libros que me llevaba no eran suficientes, y siempre acabábamos teniendo que comprar alguno más (qué bien nos hubiera venido un lector electrónico por entonces!)

¿Cuál es el libro de vuestra infancia? ¿Habéis leído alguno de los anteriores? ¿Con cuál os quedaríais?

Saludos!
Lourdes y Edu