Últimas publicaciones

Nuestras recomendaciones juveniles Febrero


Hola a tod@s!

Este domingo os traemos los libros infantiles y juveniles que han ido entrando en nuestra lista de recomendaciones en el último mes. Esta vez sólo os traemos dos libros, pero los dos muy interesantes:

A partir de los 7 años:
  • "Ottoline va al colegio" de Chris Riddell. Esta es una de las pequeñas joyas que han llegado a nuestras manos y que os garantizamos que traeran muy buenos momentos a los más pequeños de la casa. Un libro donde lo que priman son las ilustraciones, imágenes muy divertidas que invitan a los niños a dejar volar su imaginación y a los padres a apoyar la trama con nuevas historias que surgen de su lado más niño y le invitan a participar.
A partir de los 12 años:
  • Muchos conoceréis "El niño con el pijama de rayas" un libro que fue éxito de ventas por tratar de una forma sencilla la visión de un niño de los crímenes del holocausto. Más tarde os presentamos "Una vez" una novela que, desde nuestro punto de vista, trataba este tema con mayor rigor a la vez que transmitía mejor las sensaciones de un niño que se vio envuelto en esa situación. Este mes os recomendamos "La cometa de Noah" de Rafael Salmerón, que da una vuelta de tuerca más al tema mostrándonos cómo un niño autista en los años del dominio nazi no comprende lo que está sucediendo a su alrededor.

Recordad que podéis consultar la lista completa de recomendaciones en: Libros recomendados

¿Tenéis alguna recomendación Infantil/Juvenil que hacernos?

Un saludo y disfrutad del domingo!
Lourdes y Edu