Últimas publicaciones

Nuestras recomendaciones de este mes

Libros recomendados


Hola a tod@s!

Hoy primer domingo del mes de Febrero, actualizamos la lista de los libros que nosotros recomendamos. Esta vez incluimos seis libros en distintas categorías:

En Histórica: Desde su publicación teníamos ganas de descubrir un libro del que habíamos leído fantásticas opiniones. Este libro era "Contigo aprendí" de Silvia Grijalba, y no nos defraudó. La historia de una mujer adelantada a su tiempo que tuvo una agitada vida y que nos lleva de la mano a recordar cómo eran esos años en España y cómo eran en contraste ciudades como La Habana o Nueva York. Otro libro que entra a lo grande en esta categoría es:  "Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo, una fantástica novela, maravillosamente documentada, que nos hará recorrer la Roma de los grandes emperadores y nos permitirá conocer a Trajano, un emperador al que no se ha dado la importancia suficiente, y al que muchos desconocen. Una novela que lo tiene todo: historia, intrigas, traiciones, envenenamientos, asesinatos... todo.

En Humor y lectura ligera: hacia muchos meses que no entraba ninguna novela recomendada en esta categoría, y este mes sí la hay, ha sido gracias a Lidia, que nos recomendó "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avia. Una novela cargada de humor que roza lo hilarante en ocasiones y que nos da una mirada mordaz e irónica sobre lo que cada uno de nosotros somos.

En Narrativa Contemporánea: en esta categoría entra un libro que os recomendamos encarecidamente "Naufragios" de Akira Yoshimura. Poco es lo que se pueda decir de esta novela, así que lo mejor será que la descubráis por vosotros mismos; os garantizamos que los sentimientos que provoca os impedirá olvidarla.

En Policíaca y Suspense: descubrimos una novela breve pero sorprendente, "El oasis maldito" de Francisco J. Sánchez Lizón que mantiene la intriga a lo largo de todas sus páginas y que a más de uno dejará boquiabierto. Nuestra segunda recomendación para esta categoría es "La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen, novela negra pura, bien escrita, bien hilada, donde conoceremos al subcomisario Morck y a su atípico bedel. Nos mostrarán los comienzos del Departamento Q, y como un caso practicamente cerrado, tenía demasiados cabos sueltos.

Os recordamos que podéis encontrar la lista completa de nuestras recomendaciones en la pestaña "Libros recomendados". Y si lo que queréis es dejarnos algún libro que hayáis leído recomendado, podéis hacerlo en "Nos recomiendan"

Por último nos gustaría agradeceros todos vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones, y por supuesto, queremos dar las gracias a los 934 seguidores que forman ya parte de nuestra pequeña gran familia.

¡Saludos a todos y feliz domingo!

Lourdes y Edu