Últimas publicaciones

"Flores en el ático" de V.C. Andrews



Sinopsis

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... 

La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497597463
Año de edición: 2003 (escrito en 1979)
Precio: 8,95€


Sobre el autor: V.C. Andrews


Impresiones

Se trata de una novela desgarradora que destripa la esencia del ser humano, una historia brutal a la vez que hermosa. En ella se tratan temas tabús como las violaciones y el incesto. Cuatro niños encerrados en un ático, sin poder ver el sol ni respirar aire puro, con la única compañía de su imaginación y de ellos mismos. 

Esta novela revela el verdadero aspecto de las personas y lo que en ocasiones llegan a hacer por poder, popularidad y dinero. En este caso es su propia madre la que traiciona su confianza, ocultando su existencia e intentando compensarles con escasas visitas y regalos caros. 

Durante los interminables días, los dos hermanos mayores empiezan a forjar relaciones y la moralidad empieza a desaparecer.

Flores en el ático es un libro que se lee a muy buen ritmo, ya que no hay demasiadas descripciones y sí numerosos diálogos que favorecen la lectura. Es una historia triste, en ocasiones angustiosa, agobiante e incluso claustrofóbica, pero recomendable para todos aquellos a los que les gusten las sagas familiares.



¿Te has quedado con ganas de leerlo? Hazte con un ejemplar desde el siguiente enlace:  Chiara Gamberal

38 comentarios:

  1. Leí la saga entera y las otras de la autora hace muchísimos años y me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que los he leído todos y que me gustaron mucho, los recomiendo, todo un acierto, ahora que puede encontrar la peli la vi y fue una decepción total.

    ResponderEliminar
  3. Leí Flores en el Ático hace muchíiiisimos años y me impactó de tal forma que durante mucho tiempo lo consideré como el mejor libro que había leído, o al menos, el que más me había gustado. Luego leí los siguientes de la saga, pero para mí ya fueron perdiendo algo de fuelle. Me trae muy buenos recuerdos. No he visto la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído todos los de la saga y me gustaron mucho, están todos muy bien aunque los primeros son los mejores
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pués con estos comentarios tan buenos, voy a animarme y me lo voy a comprar cuando pueda!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando igual era demasiado niña y me dejó impresionada. Por eso es uno de los libros que no se me olvidan. Hace unos años lo volví a releer, pero claro, las impresiones no son tan impactantes. No obstante es un relato entretenido. Este primero, los demás de la saga, como dicen por ahí, flojean más. Como todas las historias que se alargan.

    ResponderEliminar
  7. Jolín, ha pasado tanto tiempo desde que leí este libro que ya casi ni me acordaba de él...

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, pues yo también me uno "al lo leí hace años". Verdaderamente es un historia triste y desgarradora. Me impactó desde las primeras páginas. Lo leí en un "pis-pas". Todavía al día de hoy, cuando me cruzo con el libro, recuerdo la historia con todo detalle.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos años, y es verdad que en mi primer acercamiento al libro no pensé que fueran tan bueno. Lo compré en una de las típicas promociones de libros que venden en las librerías, de esos que los primeros libros salen tirados de precio.
    Pero a medida que lo vas leyendo vas descubriendo la historia de estos pequeños y es sobrecogedora. Recuerdo que en el algunas partes llegué incluso a angustiarme. Después de haberlo leído lo único que guardo es un buen sabor de boca y al recordrlo ahora me han dado ganas de empezar con los siguientes de la saga. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Por la temática que trata ¿no es un poco fuerte? Hace poco cogi dos libros de la biblioteca, uno de ellos trataba sobre la violación y abuso a una niña menor, un pederasta vamos... Empece por el otro libro pero por las noches, tenía pesadillas con el de la niña (y eso sin haberlo leído) y no me lo quitaba de la cabeza... Tuve que devolverlo sin haberlo tocado...

    ResponderEliminar
  11. Lo leí cuando era una adolescente y me maravilló, y hasta me alquilé la peli en el video club, en VHS, como se estilaba entonces, (yo creo que daba para una serie, no se podía contar todo en una película de serie B)
    Más tarde me leí toda la saga, que aunque me gustó porque seguí la vida de los personajes, su calidad menguó absolutamente, al menos a mi parecer, ninguna es comparable a Flores en el Ático.
    Hace años que no lo leo, pero en su día lo leí varias veces, tal vez sea tiempo de relectura, casi veinte años más tarde.

    Besos

    Isa
    Chawton St.

    ResponderEliminar
  12. Desconocía esta obra y sin duda tiene muy buena pinta tras observar todos los comentarios. Además, no viene mal leer una historia sobrecogedora de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  13. Me leí el primero y no seguí la saga, igual la retomo. En su momento, me dejó muy impactada y como la mayoría pensaba que el libro iba a ser de una calidad bastante inferior.

    ResponderEliminar
  14. lo lei hace un par de años y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero intentaré hacerle un espacio durante el año. Se ve, por los comentarios, que es bien interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la reseña.
    Leí la saga hace años, y me impactó muchísimo. No me importaría releerla, pero nunca encuentro el momento, entre tanta lectura pendiente...
    La película sin embargo me decepcionó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Para mi uno de los mejores libros que he leido, los siguientes me lei uno o dos mas pero se que no termine la saga porque ya me parecieron muy ... no se como explicarlo, ya el segundo (creo) hace que los lei mucho tiempo ella se casa con el medico mayor que ella... no see..

    pero flores en el atico alucinante, un 10, a mi se me ponia el vello de punta al leer algunas cosas, como cuando le echa en el pelo, no me acuerdo el que... ufff fabulosa

    la version en cine crei que en blanco y negro no la he visto, pero vi una en color, que me dejo muchoq ue desear

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  18. Unom de los mejores libros que he leido. He leí la saga entera hace unos años y quedé maravillada, y aunque han pasado años no se olvida, y menos aún Flores en el ático. Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No me dijo nada este libro, y mira que le puse interés, me lo regaló mi madre.
    Pero...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de ser interesante ! besos

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro hace un porrón de años... Y me gustó en su momento...Y creo que leí esta saga entera... Y digo creo porque de repente salieron de libros... Que acabé cansándome de tanto drama y tanta embrollo familiar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Llevo años detrás de estos libros y al final, nunca los leo.

    ResponderEliminar
  23. Este libro se me ha atravesado más de una vez en la librería, a una amiga le encanta, y yo lo tengo muy pendiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. La leí hace años. Qué mal me lo había pasado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Mira que es conocido el libro, y la peli por supuesto, pero nunca me había planteado leerlo... ahora veo que es una saga de lo más apetecible, aunque durilla, habrá que buscarle el momento adecuado, desde luego de momento no, estoy espesilla...

    ResponderEliminar
  26. Nunca he leído nada parecido... Se ve increíble, desgarrador, pero genial!

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga. A ver si ahora por fin me animo.

    ResponderEliminar
  28. tengo el libro, pero no lo he leído porque como no tengo el resto de la saga....
    pero leo tu reseña y me dan ganas, así que lo mismo, lo mismo, jeje

    ResponderEliminar
  29. Lo leí hace muchos años y me gustó mucho. La segunda parte "Pétalos al viento" no tanto.

    ResponderEliminar
  30. Cuando estaba en el instituto hace como mil años leí esta novela, me costó arrancar, el principio se me hizo algo tedioso, pero una vez avancé en ella me volví adicta a V.C. Andrews, el resto de sus novelas me enganchaban de principio a fin... creo que esta es la que menos me gustó de todas las sagas y tuvo que gustarme bastante porque fue lo que me hizo comprarme todos sus libros.

    Tengo en casa casi la colección completa de todas sus novelas, solo me faltan dos o tres que nunca pude conseguir. Quisiera tener tiempo para leerlos de nuevo todos.

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace muchísimos años y me encantó, es de los títulos que todavía recuerdo con bastante detalle. Leí alguno más de la saga pero como el primero, ninguno.

    ResponderEliminar
  32. No lo he leído pero por lo que veo a mucha gente le gustó la saga cuando la leyeron así que me lo apunto. Además me irá bien para mi reto de Sagas Familiares. Besos!

    ResponderEliminar
  33. lo leí hace unos años y me impacto, esos niños ...era como si estuviera encerrada con ellos en el ático,vuano acabé de leerlo era como que tenía que despedirme de los personajes que me habían llegado muy adentro, es un libro muy bueno a mi parecer.Dejó huella.

    ResponderEliminar
  34. Leí algunos de la saga , pero no los terminé. La verdad que libros con crueldad hacia niños no son mis preferidos. Recuerdo que me impacto en forma muy desagradable. No me parece una buena historia.

    ResponderEliminar
  35. yo odie a la madre mas que a la abuela la frialdad con q trato a los niños se acomodo a todo quise ver la version en pelicula y no pude me gusta mucho como escribe y tampoco me gusta el maltrato a los niños ni las secuelas que dejaron en ellos

    ResponderEliminar
  36. He leído muchas buenas críticas de este libro, tengo muchas ganas de leerlo, espero adquirirlo pronto

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios