Últimas publicaciones

Reto 10 clásicos en 2012


Hola a tod@s!

En "A la sombra del cuento" han puesto en marcha un nuevo  reto para el año 2012 al que hemos decidido apuntarnos. 

Consiste simplemente en leer y reseñar 10 clásicos de la literatura. Como es muy difícil situar los clásicos situaremos en este grupo libros escritos antes de 1950 (como veis, hay un margen bastante amplio) y que tengan cierto renombre (vamos, que no sean desconocidos).

Así que se admiten sugerencias de títulos anteriores a 1950 que os gustaría recomendarnos para su lectura.

Animaros a participar!!!





4 / 10 libros leídos. 40% listo

1. La juguetería errante, de Edmund Crispin
2. Botchan, de Natsume Söseki
3. Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
4. Max y Moritz. Una historieta en siete travesuras, de Wilhelm Busch

20 comentarios:

  1. Me parece un idea estupenda..pero no creo que me apunte, puesto que soy una aficionada de las historias más recientes. ¡Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  2. Un gran reto, tendría que apuntarme ya que no leo nada de clásicos. De momento lo dejaré pasar que con el reto de 25 españoles de Laky, ya tengo más que suficiente. Bueno, siempre podría leer clásicos españoles, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oh, es un reto genial, hubiese sido del año pasado (este aún xD) me apunto, que me leí muchos clásicos, tal vez hice los diez ya. Pero las reseñas no me valen igual ahora que ya hace un tiempo que los leí. Y no quiero releerlos xD Pero mucha suerte a los que se animen, que a veces se encuentran buenísimos clásicos :3

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena idea! Pero yo no me apunto porque no se si lo conseguiría jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Un reto bastante asequible! Además, siempre es importante recuperar los clásicos. Por tanto, me lo pensaré. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me lo pensaré porque los retos me dan un poco de respeto porque leer, todo lo que me echen, pero reseñar, ya es otra cosa. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. uy, a éste me puedo apuntar y últimamente me llama leer clásicos. Me voy a poner manos a la obra a ver qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Está ideal! Otro reto más para apuntarme... Planeo subir una entrada el fin de semana con los desafíos a los cuales me he inscrito. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el reto, lo pensaré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Margaramon está bien releer clásicos españoles y "mato" dos pájaros de un tiro;)
    ...mucho reto junto yo, ya veremos...
    Me lo pienso aunque no estaría mal empezar por un Pio Baroja o Unamuno ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  11. A ver, a ver... Los miserables, los tres mosqueteros, Hamlet, Ricardo III, El sueño de una noche de verano, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, Colmillo Blanco, 20 mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, Crimen y Castigo, Norte y Sur, Guerra y Paz y si hay valor pues el clasico de los clasicos en lengua española: El quijote

    ResponderEliminar
  12. Ahh, que no comente! El reto me parece estupendo, como se puede ver en todo lo que he recomendado. Para mi los clasicos sin imprescindibles, algunos son claros representantes de lo que es la escritura moderna y por algo son clasicos, porque son inmortales y no importa cuanto tiempo pase (mi libro preferido es un teatro y es Hamlet). Si tuviera blog me apuntaria fijo, asi que no se, pronto lo mismo me hago uno, si me hago el blog, este reto es de los mios. Porque aunq son clasicos a mucha gente le dan respeto pero la verdad es que hay muchos que son superdivertidos y muy interesantes.

    Por cierto, la odisea, es otro que se podria incluir. Y asi mas "modernos", sin duda: "Yo clauido".

    ResponderEliminar
  13. Y a éste no me apunto.
    De más joven leí muchos clásicos pero ahora, más que pereza, me da respeto: mis condiciones de lectura no son precisamente tranquilas y apacibles y, si bien hay clásicos de lo más entretenidos, hay otros que requieren un mayor esfuerzo y atención.
    Recomendaciones? A mí me encanta la literatura clásica francesa: Molière, Sthendhal, Flaubert. Yo leería algo de teatro que siempre es entretenido y asegura un buen rato: se me ocurre, por ejemplo, Historias de una escalera de Antonio Buero Vallejo, divertidísima

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero a este no me voy a animar, he visto ya varios que me llaman la atención y los clásicos me cuestan más
    un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por apuntaros!!
    Pues recomendaciones... yo había pensado por empezar por Ann Karenina (aunque menud0 tocho me escojo), Jane Eyre que gusta mucho, alguno de Jane Austen que no haya leído y no sé, algo e Stevenson, Verne, Kipling... ya se verá ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Soy realista y me he apuntado a dos retos así que un tercero sé que no voy a poder con él. Aunque parece interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Mucha suerte con el reto! Ya me he apuntado a uno, así que más no me apunto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No me apunto ya que no es mi estilo de lectura.

    ResponderEliminar
  19. Cuando pase la resaca navideña me lo pensaré, me llama la atención!

    ResponderEliminar
  20. Pues este reto me llama mucho la atención. Nunca he hecho ninguno y llevo días comentando en otros blogs y diciendo que yo no me voy a apuntar a ninguno pero me estáis haciendo dudar. Me lo pensaré porque es muy interesante.

    Para mí dos clásicos imprescindibles son Los tres mosqueteros y Drácula.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios