Últimas publicaciones

"Los colores olvidados" de Silvia G. Guirado



Sinopsis

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos. Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos. Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.



Datos Técnicos

Editorial: Play Attitude
Número de páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788461358045
Año de edición: 2009
Precio: 18€

Sobre el autor: Silvia G. Guirado
Y los ilustradores: David García ForésDesiree Arancibia y Marta García

Impresiones

Es muy fácil reconocer que “Los colores olvidados” está hecho con amor. No sólo por el diseño, muy agradable y cálido, ni por los prólogos que desprenden satisfacción por una obra bien hecha, sino por los pequeños detalles, cuidados de la primera a la última página. Si a todo esto le añadimos la dedicatoria que Silvia y David nos han regalado, sabemos desde el primer momento que estamos ante algo hecho desde el cariño.

“Los colores olvidados” es una recopilación de relatos cortos que se presenta a sí misma como “unas historias destinadas a un público adulto, pero que su lenguaje escrito y visual también puede gustar a jóvenes y adolescentes”. Unos relatos vienen con mensaje, otros poseen una imaginación desbordante y otros invitan a la reflexión, todos acompañados por unas ilustraciones que se funden con la historia.

Este es un libro para leer despacio y disfrutar de relatos tan originales como el del gato negro y el salero que van en busca de la mala suerte, o el de un estornino nacido entre jilgueros, o el inspirado en un futuro en el que se come a base de píldoras, el del guerrero que no conocía el miedo y debe aprender a vivir con él y, por supuesto, la historia sobre la vida en un mundo gris y la búsqueda de los colores. Algunos nos harán sonreír, otros pensar, otros soñar y con todas disfrutaremos de algo diferente a todas esas lecturas serias y adultas que leemos día a día.

Tras la contraportada hay escondida una sorpresa en forma de sobre, en cuyo interior encontraremos curiosidades, información, bocetos y dibujos adicionales sobre cada relato.

Acostumbrado a novelas de estilos muy alejados a éste, he disfrutado de una lectura fresca e imaginativa, perfecta para leer a los más pequeños de la casa, que aún sin alcanzar la profundidad real escondida entre líneas, disfrutarán con las ilustraciones y las historias que les llevarán a un mundo de sueños que nunca deberíamos haber olvidado.

La continuación de los "Colores Olvidados" será "La inspiración dormida" cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2011