Últimas publicaciones

"Lluvia sobre el corazón" de Yolanda Quiralte


Sinopsis

¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo? La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.

Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.

Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.

Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.

Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.

Solo que Lluvia, ya no es una niña…

Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.

Datos Técnicos

Editorial: La máquina china
Número de páginas: 243
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492780402
Año de edición: 2011
Precio: 12,5€

Sobre el autor: Yolanda Quiralte

Impresiones


Lluvia sobre el corazón es una novela romántica que te atrapa desde el primer momento. Comienza en el año 1845, con el jóven Óscar Quintana, hijo de una de las familias más importantes de la alta sociedad, el cual disfruta despreocupadamente de la vida, hasta que un día comete el error de tener un affaire con la persona equivocada, lo que provocará un cambio radical en su futuro. Por otro lado está Lluvia, una pequeña a la que Óscar encontró abandonada en el bosque cuando era un bebé, y que cuando crece se convierte en una mujer muy interesante.

A lo largo de las páginas veremos como Óscar pasa de ser un jóven seductor a una persona llena de odio y rencor, para más tarde encontrar el amor. También veremos cómo la sociedad de la época es la que marca las decisiones, ya que la posición social y el honor son en ella lo más importante.

Narrada en capítulos cortos, con un estilo fresco y directo, resulta muy fácil de leer. Lluvia en el corazón nos permite vivir junto con sus protagonistas la necesidad de venganza, la tristeza, la impotencia, a la vez que nos enseña que, si se busca, uno puede encontrar el camino hacia la felicidad. Los personajes son cercanos, muy definidos, pero he de destacar la figura entrañable de la pequeña Alejandra, que con sus ocurrencias y su lengua de trapo nos saca más de una sonrisa

He de confesar que he devorado el libro, en apenas una tarde me lo he leído. Desde el primer momento la historia te engancha de tal manera que vas avanzando es su lectura con la necesidad de saber más, de ver qué decisiones van tomando los protagonistas. Para los que nos hemos quedado con ganas de más, Yolanda Quiralte se encuentra en el segundo libro, así que pronto podremos saber más. Una novela para aquellos a los que nos gustan las sagas familiares.