Últimas publicaciones

"Infiltrada" de Menchu Garcerán


Sinopsis

Barbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.

Un día cambiar las tornas: una amiga de Barbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Barbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quién ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Barbara. ¿Llegarán a tiempo de evitar una nueva muerte?


Datos Técnicos

Editorial: El maquinista
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493889036
Año de edición: 2011
Precio: 11,95€

Sobre el autor: Menchu Garcerán

Impresiones


En ocasiones apetece cambiar de género, y en esta ocasión probé con el suspense romántico. Esta novela comienza con un cadáver que aparece en la sala de profesores de la facultad de psicología. El caso es asignado a dos agentes del FBI, Bárbara y Malcom, que se harán cargo de la investigación e intentarán llegar al asesino. Para ello Bárbara, una agente encargada más de realizar perfiles psicológicos que de ser agente de campo, se infiltrará entre la plantilla de profesores. Malcom por su parte buscará indicios, recopilará información y llevará a cabo los interrogatorios a todos los sospechosos.

Sin embargo, lo que parecía una investigación sencilla deja de serlo en el momento en que los crímenes continúan, y ellos pasan a estar en el punto de mira del asesino.

Por otro lado en esta novela también hay parte romántica, por lo que veremos la evolución de la relación de Malcom y Bárbara, que pasan de ser compañeros de trabajo con una buena relación a algo más. A lo largo de las páginas veremos cómo los sentimientos van cambiando, surgiendo nuevas preocupaciones y conflictos entre los protagonistas.

La trama está bien trazada, no quedan cabos sueltos, y no es hasta las últimas páginas cuando descubrimos quién es el asesino, si bien todo depende de la capacidad deductiva de cada uno, puesto que el número de sospechosos es bastante reducido y uno puede ir haciendo sus cavilaciones e ir sacando sus conclusiones. La novela es muy sencilla de leer, sin grandes giros, por lo que en ocasiones resulta previsible. Me hubiera gustado que se adentrara más en el desarrollo de los perfiles psicológicos, quizá porque es un tema que me gusta y que creo que hace al lector implicarse más en la investigación. En cualquier caso he pasado un buen rato con ella y estoy segura de que repetiré con su autora.