Últimas publicaciones

"Un burka por amor" de Reyes Monforte



Sinopsis

Una noche, María Galerna se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte Cinco lunas en Punto Radio. Su voz llegaba nítida y suave pidiendo ayuda desde Afganistán y relatando su increíble historia: conoció en Londres a un afgano del que se enamoró perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 250
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788484606499
Año de edición: 2007
Precio: 17€


Sobre el autor: Reyes Monforte


Impresiones

Un burka por amor es una novela que por su argumento recuerda bastante a “No sin mi hija”, un bestseller basado en la historia real de Betty Mahmoody, que huyó de su marido en Irán. Sin embargo cuando te adentras en sus páginas descubres que la circunstancias de ambas mujeres fueron totalmente distintas.

Cogí con ganas este libro porque me emocionó la historia de cómo María Galerna se puso en contacto con el programa de radio Cinco Lunas solicitando ayuda. Hace años había leído el de “No sin mi hija” y me había  conmovido la perseverancia de esa mujer, que luchó por sacar a su hija de un país en el que estaban retenidas contra su voluntad. El grato recuerdo que guardaba de "No sin mi hija" fue lo que me empujó a comprar y leer Un burka por amor

La novela explica cómo una visita, planteada inicialmente como unas vacaciones en las que conocería a la familia de su marido, se convierte en un infierno. María y su familia quedan atrapados en un país donde los derechos fundamentales no son respetados, donde la situación para las mujeres es dramática. El libro  relata las vivencias del día a día de María durante el tiempo que convivió con la familia de su marido, y las dificultades con las que se encontró.

Un Burka por amor trata un tema muy interesante, pero ahonda menos de lo que me hubiera gustado en el trasfondo de la historia: el régimen taliban que oprimió y eliminó los derechos de las personas, en especial los de las mujeres.

Reconozco que los temas sobre los que escribe Reyes Monforte me atraen, me gusta leer sobre temas reales, de nuestro presente, pero que muchas veces ignoramos no por desconocimiento sino por cobardía.