"Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

Todo oscuro, sin estrellas

Sinopsis

Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes:

1922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día.

Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta.

Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años.

Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.


Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788401339745
Año de edición: 2011
Precio: 22,90€


Sobre el autor: Stephen King

Impresiones

Hacía tiempo que esperaba la siguiente novela de Stephen King. Después de disfrutar con “La cúpula” la vuelta del autor al estilo que le dio tantos éxitos, me preguntaba con qué nos sorprendería esta vez y el resultado ha sido una recopilación de cuatro historias de terror.

Terror de verdad. No del fantástico, con engendros sanguinolentos o fantasmas sacados de la manga, sino de aquel con situaciones no tan extraordinarias como pudiera parecer en un primer momento.

King demuestra su habilidad a la hora de moldear personajes, con una prosa ágil que se lee con facilidad, enganchándonos a la trama sin remedio. Cuatro historias que podrían haber sido publicadas por separado ya que poseen 150, 130, 50 y 100 páginas respectivamente, que poseen un nexo común: son historias que alcanzan la fibra sensible del lector, protagonizadas por personajes normales pero puestos en situaciones difíciles.

Muchas veces he echado de menos en los libros esa capacidad de asustar que poseen las películas. A veces me he preguntado incluso si las novelas de terror daban miedo o no… No tengo dudas en cambio con “Todo oscuro, sin estrellas”. El miedo que despierta es verdadero: Es el miedo a la posibilidad real de que algo así nos ocurra a nosotros, es pensar cómo actuaríamos nosotros en la misma situación.

Cuatro historias a las que no les falta ni les sobra ni una página. En “1922” se describe el odio que se puede gestar en un matrimonio y sus consecuencias. “Camionero Grande” trata sobre los peligros que pueden acecharnos en las carreteras secundarias. Mientras que “Una extensión justa” nos hará pensar hasta dónde seríamos capaces de llegar para conseguir lo que queremos. Por último, la más terrorífica para mí, “Un buen matrimonio” trata sobre la dificultad de conocer a alguien por completo.

No voy a descubrir mi predilección por el autor a estas alturas. Sí os diré que no eran sus libros de relatos mis preferidos ni mucho menos, ya que algunos eran recopilaciones de historias antiguas que no llegaron a convertirse en novelas por razones obvias. En cambio esta novela me ha enganchado por completo y me ha sorprendido. Va directa a nuestra lista de recomendados.

Si Stephen King sigue tan inspirado como demuestra estarlo en “Todo oscuro, sin estrellas” habrá que marcar con “Imprescindible” su siguiente novela.


Hazte con un ejemplar! Cómpralo pulsando en este link:  Todo Oscuro, Sin Estrellas (Exitos De Plaza & Janes)

Anterior
Siguiente »