Últimas publicaciones

"Mientras escribo" de Stephen King


Sinopsis

Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497597326
Año de edición: 2003
Precio: 7,95€


Sobre el autor: Stephen King


Impresiones

Stephen King es mundialmente conocido por ser un autor incansable y prolífico y entre sus incontables obras podemos encontrar esta pequeña rareza de no ficción, que hará las delicias de aquellos lectores habituales del autor, que estén interesados en ponerse a escribir algún día algo más que la lista de la compra, o para los que simplemente sientan curiosidad por el proceso de escritura de una novela.

King comienza el libro compartiendo con nosotros anécdotas divertidas y entrañables de su infancia, describiendo con un estilo dinámico y alegre su formación como escritor en su juventud.

Pero éste es un ensayo nacido con la intención de ayudar a lectores con vocación de escritores, así que una vez nos da a conocer cómo y por qué llego a estar donde está, el autor nos explica con ejemplos prácticos qué se debe o no hacer, en su opinión, a la hora de escribir. Es perfecta para todos los que se hayan preguntado alguna vez: ¿Cómo lo hace?, ¿Escribe de corrido?, ¿Hace revisiones?, ¿En qué consisten?, ¿Cómo se documenta?, ¿Cómo encuentra la inspiración?...

El autor responde a muchas de estas cuestiones en un libro que se aleja totalmente de lo que suele escribir. Hay que entender que la mayoría de herramientas son perfectamente aplicables a la narrativa inglesa, pero no están pensadas originalmente para la española. Aun así el libro contiene consejos muy válidos y útiles, y despiertan la curiosidad por saber más. Perfecto como primer paso en el camino a los libros de texto y recomendable con mayúsculas para todo seguidor incondicional de Stephen King. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...