"Lunes amargo" de Nicci French


Sinopsis

La psiquiatra Frieda Klein se ve inmersa en la compleja investigación de un rapto infantil cuando uno de sus pacientes le revela sus fantasías acerca de un niño muy parecido a la víctima del secuestro. Frieda Klein es una reputada psiquiatra residente en Londres. Tiene cuarenta años, es solitaria, padece de insomnio y detesta las multitudes. Pero su vida cambia drásticamente el día que las fantasías más perturbadoras de uno de sus pacientes coinciden sospechosamente con un crimen real: Alan Decker, que padece graves problemas psicológicos como consecuencia de haber sido abandonado cuando era un recién nacido, tiene sueños en los que se le aparece un niño pelirrojo sospechosamente parecido a Matthew, la reciente víctima de un secuestro. Una sólida novela de thriller psicológico con la que empieza la nueva serie de intriga protagonizada por la carismática psiquiatra Frieda Klein.


Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788425346323
Año de edición: 2011
Precio: 18,90€


Sobre el autor: Nicci French


Impresiones

Entre mis últimas lecturas ha abundado las de género policíaco y de suspense. Después de leer “Colgado en tus manos” que trataba el tema del secuestro infantil desde el punto de vista de los padres, me decidí por otra novela con tintes de suspense psicológico ambientada en la investigación de otra desaparición.

En esta ocasión, la protagonista es la psiquiatra Frieda Klien, que se verá envuelta sin quererlo en un caso desconcertante en el que intentará encajar las pocas piezas que posee, para completar el puzle que le permita descubrir el paradero del niño desaparecido.

Nicci French nos trasladará a la consulta de la psiquiatra, desde la que nos llevará a través de una historia diferente, con giros inesperados y sorpresas de una investigación policial en la que nada es lo que parece.

“Lunes amargo” empieza con un ritmo más bien pausado, presentando minuciosamente a Frieda Klein y dando forma a los demás personajes, algo que agradezco ya que me gusta conocer realmente a los protagonistas y no que me lleven sin preámbulos directo a la acción sin saber nada de ellos.

La historia está bien planteada y escrita con un estilo sencillo, que nos mantendrá en vilo durante gran parte del libro sin saber en quién sospechar, aunque en varias ocasiones he debido dar lo que yo llamo un “salto de fe”, que consiste en continuar leyendo sin analizar los giros argumentales forzados y quizás poco creíbles. La novela va de menos a más y luego pierde fuerza en la última parte. Puede que el final se alargue demasiado una vez conocida la resolución, y a pesar de ser diferente, puede resultar algo previsible para los lectores con más títulos a sus espaldas.

En definitiva, un punto de vista diferente que da como resultado una novela que entretiene. Si buscas una investigación policial en condiciones te puede saber a poco, pero la disfrutarás si te gustan las indagaciones hechas desde el punto de vista de la psicología y el psicoanálisis.


Anterior
Siguiente »