Últimas publicaciones

Libros que voy leyendo cumple dos meses


Cuando echo la vista atrás y pienso en el nacimiento de Libros que voy leyendo, recuerdo nuestras primeras reseñas y publicaciones. Escribíamos con la sensación de estar lanzando un mensaje al vacío, como si lo dejáramos en una botella flotando a la deriva, con la esperanza de que alguien lo recogiera pero conociendo las escasas posibilidades que tenía de llegar a buen puerto.

Por eso, cuando comprobamos que muchos nos encontráis en medio de ese océano y no sólo estáis de paso sino que os quedáis con nosotros compartiendo vuestras opiniones y recomendaciones, nos llena de felicidad recordar de donde venimos y pensar en lo que hemos construido entre todos. Leer es una de las pasiones que compartimos Lourdes y yo, y ahora lo hacemos con todos vosotros.

Otra de las sorpresas ha sido poder traspasar los libros, tirando del hilo hasta su fuente, los autores y autoras de esas novelas maravillosas que nos hacen viajar y soñar allá donde vamos a pesar de estar lejos de los seres queridos. ¿Que mejor que una buena lectura cuando se está lejos de casa?

Tenemos que agradecerles desde aquí que nos hayan dejado conocerles un poco más, que hayan respondido las entrevistas, nos hayan dedicado sus libros... y eso no es todo! Encima nos mandan detalles como estos que podéis ver junto a sus libros.



Muchas gracias a Àngels Om (Siete historias), Inés D. Arriero (El jardín de atrás), Francisco García Martínez (En la soledad del faro) y a Eloy Moreno (El bolígrafo de gel verde) por su apoyo incondicional, y a todos en general, ya que ellos no son los únicos, en los próximos días llegarán más entrevistas y reseñas de estos y otros autores españoles.

Gracias a los que nos leéis y nos seguís... ¡Ya somos más de 300 seguidores! Para nosotros es increible, la verdad es que estamos muy sorprendidos de haber crecido tan rápidamente.

¿Qué más os podemos contar? Ah sí!, Ya sabéis lo que nos gusta viajar a Lourdes y a mí... Hace dos días volvimos de Dakar (Senegal), donde tuvimos el honor de visitar la isla Gorée, que actutalmente está convertida en un memorial a los esclavos que fueron llevados al nuevo mundo. Es un poco triste, ya que es una isla que fue controlada por los portugueses, ingleses, holandeses y franceses, y era el lugar al que llevaban  a las personas que serían vendidas como esclavos en todo el mundo. Una historia dura que se debe conocer para que no se repita.

Mientras dábamos vueltas por Dakar nos acordamos de todos vosotros, y en especial del viejo farero cuando visitamos el faro de Les Mamelles. Aquí tenéis una de las fotos que nos trajimos, con avión incluido:


Saludos a todos y gracias por estar ahí.
Lourdes y Edu