Últimas publicaciones

Libros que voy leyendo cumple dos meses


Cuando echo la vista atrás y pienso en el nacimiento de Libros que voy leyendo, recuerdo nuestras primeras reseñas y publicaciones. Escribíamos con la sensación de estar lanzando un mensaje al vacío, como si lo dejáramos en una botella flotando a la deriva, con la esperanza de que alguien lo recogiera pero conociendo las escasas posibilidades que tenía de llegar a buen puerto.

Por eso, cuando comprobamos que muchos nos encontráis en medio de ese océano y no sólo estáis de paso sino que os quedáis con nosotros compartiendo vuestras opiniones y recomendaciones, nos llena de felicidad recordar de donde venimos y pensar en lo que hemos construido entre todos. Leer es una de las pasiones que compartimos Lourdes y yo, y ahora lo hacemos con todos vosotros.

Otra de las sorpresas ha sido poder traspasar los libros, tirando del hilo hasta su fuente, los autores y autoras de esas novelas maravillosas que nos hacen viajar y soñar allá donde vamos a pesar de estar lejos de los seres queridos. ¿Que mejor que una buena lectura cuando se está lejos de casa?

Tenemos que agradecerles desde aquí que nos hayan dejado conocerles un poco más, que hayan respondido las entrevistas, nos hayan dedicado sus libros... y eso no es todo! Encima nos mandan detalles como estos que podéis ver junto a sus libros.



Muchas gracias a Àngels Om (Siete historias), Inés D. Arriero (El jardín de atrás), Francisco García Martínez (En la soledad del faro) y a Eloy Moreno (El bolígrafo de gel verde) por su apoyo incondicional, y a todos en general, ya que ellos no son los únicos, en los próximos días llegarán más entrevistas y reseñas de estos y otros autores españoles.

Gracias a los que nos leéis y nos seguís... ¡Ya somos más de 300 seguidores! Para nosotros es increible, la verdad es que estamos muy sorprendidos de haber crecido tan rápidamente.

¿Qué más os podemos contar? Ah sí!, Ya sabéis lo que nos gusta viajar a Lourdes y a mí... Hace dos días volvimos de Dakar (Senegal), donde tuvimos el honor de visitar la isla Gorée, que actutalmente está convertida en un memorial a los esclavos que fueron llevados al nuevo mundo. Es un poco triste, ya que es una isla que fue controlada por los portugueses, ingleses, holandeses y franceses, y era el lugar al que llevaban  a las personas que serían vendidas como esclavos en todo el mundo. Una historia dura que se debe conocer para que no se repita.

Mientras dábamos vueltas por Dakar nos acordamos de todos vosotros, y en especial del viejo farero cuando visitamos el faro de Les Mamelles. Aquí tenéis una de las fotos que nos trajimos, con avión incluido:


Saludos a todos y gracias por estar ahí.
Lourdes y Edu

40 comentarios:

  1. ¡Seré tonta! ¿Pues no me he emocionado al leer esta entrada?
    Muchísimas felicidades por estos dos meses, que seguro se convertirán en 222 años, como mínimo.
    Es fácil seguiros, porque habéis creado un rincón muy cómodo donde sentarse y disfrutar.
    Un besazo para los dos.
    Àngels.
    P.D. La única pega, es la envidia cochina por esos viajes....(suspiro)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros que teneis más valor que el guerra, menuda tarea, leer, opinar, juzgar, un poquito sólo, y sobre todo paciencia con todos los que somos cada cual pensando distinto...prepararos...cuando lleveis a esos 222 años que profetiza Angels Om y seamos un millón dando la murga esto será la bomba de divertido...me apunto y... FELICIDADES :)
    P.D. Gracias por el faro, me gusssssssssta

    ResponderEliminar
  3. TE SIGO! FElicidades por estos 2 mesecillos...y que sean muuuuuuuchos más!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por los dos meses!!
    Habéis crecido un montón en poco tiempo, así que espero que sigáis haciéndolo aún más durante muucho más tiempo!!!

    Un besazo enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, y que sean muchos más ^^ nosotros también vamos en poquito a por esos dos meses jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por su cumpledosmeses!!!
    Es lindo cuando se sabe que no se le habla a la pared, verdad.
    Que sean muchos mas y mas.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas felicidades!!! Habéis hecho muchas cosas en poquito tiempo. A seguir en esta línea y ya véreis como se multiplican los seguidores, los comentarios y las lecturas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No me canso de deciros lo increible que ha sido vuestro crecimiento en solo dos meses, y más que será, que os lo mereceis.

    Y por cierto, ya me habeis despejado la duda de quien me habia estado visitando esta semana desde Senegal xD. Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar
  9. la verdad me reitero como el resto, envidia por los viajes, pero envidia sana al fin y al cabo. y espero que sigais aquí por mucho tiempo. animo ;)

    ResponderEliminar
  10. Tenéis un blog increíble y da gusto pasar por él. Gracias a vosotros y larga vida a vuestro blog y a la literatura.

    Besos

    Isa Merino

    ResponderEliminar
  11. Felicitaros por estos dos meses, por el trabajo realizado, es algo que cualquiera que os lea hará porque la labor realizada es inmensa. Otros, además, os tenemos que dar mil gracias por la promoción de nuestro libro, por las palabras de apoyo. Jo, y encima dejáis una foto de un faro.
    Os iba a desear toda la suerte del mundo, pero no os hace falta: tenéis un montón de seguidores y otro de amigos; esto solamente puede ir a mejor.

    Un abrazo desde el Sur, y mi más sincero agradecimiento.

    Francisco García Martínez.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por estos dos meses. Yo hace poquito que conozco a Francisco García Martínez y me está gustando su forma de escribir. Por cierto, a Eloy Moreno lo vi en la feria dellibro de Málaga :)

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades por esos dos meses, la verdad es que es un blog que engancha bastante :)

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES!!! ¿solo dos meses? yo pense que hacia mas porque tienen tanto contenido!!! pero si recien estan conociendo el mundo!!! todo un bebe aún! exitos y que lleguen a mucho

    ResponderEliminar
  15. Eeeh, que falto yo por felicitar!! Muchísimas felicidades chicos. Es increible que en sólo dos meses hayáis llegado a tanta gente pero, claro, es normal viendo lo bien que os lo montáis. Me encantan los blogs sencillos y claros y el vuestro, sin duda, lo es. Las reseñas son perfectas, contáis lo que realmente importa y de una manera que puede entender todo el mundo. Las entrevistas súper interesantes y para nada aburridas. Uhmm, ¿qué más? Ah, por supuesto, intentáis contestar a todos los comentarios e incluso visitáis nuestros blogs (eso sí que me gusta, que se vea que correspondéis a vuestros lectores). Creo que llevábais días cuando entré por primera vez a vuestro blog y, que lo sepáis, voy a seguir estando por aquí muchísimo tiempo (es una amenaza). Un besote muy fuerte a los dos y seguid como hasta ahora.

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  16. Descubrí este blog por un comentario que me dejó Lourdes en mi blog de dedales y me encantó. Leer es una de mis pasiones. Muy agradecida de poder leer este blog y enterarme de las novedades. Tuvieron muy buena idea.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar.
    Ya te sigo y te espero cuando desees!
    http://gritandomuda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. 2 meses y fijate cuantos seguidores llevas :o
    hey te sigo.. gracias por pasarte! (>

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades! :) han logrado muchísimas cosas en tan poquito tiempo!! se lo merecen.
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones!!. La verdad te mereces los sguidores. Muchiisimas gracias por pasrate por mi blog. No sabia de este blog, pero me gusto mucho. Me gusta muchisimo leer, asi que estare atenta a las novedad, bechiito!. Q tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Bueno .... pues solo quiero desearos lo mejor .... que todo lo que os suceda ...sea para vuestro bien ... y mil gracias por ser tan generosos y compartir este tiempo con todo/as nosotra/os ....

    ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!

    @)>----,--`--------

    ResponderEliminar
  22. HOLA LOURDES Y EDU,LES AGRADESCO POR SU VISITA Y SEGUIRME,Y LA VERDAD PENSE QUE TENIAN MAS TIEMPO,Y !!!!! SOLO 2 MESES !!!!! Y CON TANTOS SEGUIDORES,LA VERDAD LOS SUPER FELICITO,GRACIAS POR COMPARTIR,LES DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Lourdes :) Que a los 300 seguidores se sumen muchos más!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades por esos dos meses y qué sean muchos más!

    ResponderEliminar
  25. Parece mentira que solo lleve abierto dos meses y esté tan completo y tan cargado de contenidos interesantes. ¡Muchas felicidades! Espero que estos dos meses solo sean el comienzo de algo que dure mucho, muchísimo, tiempo.
    Además, he de decir, que es un placer colaborar con personas tan fantásticas como vosotros :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Muchas felicidades por esos dos mesecitos y por ese increíble número de seguidores!!! Y que seguirá creciendo, que hacéis un trabajo buenísimo, fantástico...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lourdes,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, un placer,aquí me quedo, muy agradecido, disfruta del día, besos endebles...

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno, ¡¡¡Enhorabuena!!! en tan solo dos meses tienen record de visitas y seguidores. ¿Cómo lo haces? me alegro mucho por ti. A ver si tengo la misma suerte que tú. Besos, Gema

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades y comentarles que los leo a diario, me encantan sus resenas y ya lei un par de los libros que recomiendan y me gustaron mucho, espero que sigan creciendo y nos sigan dando buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  30. Dos meses y más de 300 seguidores a los que se suman los que no tenemos blog y supongo que por aquí andamos más de uno/a, sumaremos visitas al menos. Enhorabuena y adelante que lo hacéis muy bien.

    María José Cid

    ResponderEliminar
  31. Qué te vamos a decir nosotros Angels Om, gracias por participar, por colaborar, por tus palabras. No sé si será posible que alcancemos esos 222 años, pero nosotros lo intentaremos ;)

    Gracias bur por tus comentarios, por tus recomendaciones, por tus sugerencias. Eso sí, a nosotros sólo de pensar en lo que se va a convertir esto como duremos 222 años, nos entra la risa, porque será un verdadero campo de batalla de libros y comentarios... será la bomba!

    m_i_r_e y Lorena son dos meses que se nos han pasado volando, como esto siga así dentro de poco pondremos la tarta de celebración de nuestro primer añito, ahora somos neonatos

    A que pasa rápido el tiempo bubbles... qué de gente se conoce en dos meses

    Es una sensacion preciosa Esperanza el poder escribir y que haya alguien detrás que lo lea y que lo aprecie

    A nosotros ya nos parece un sueño, Bookworm lo que nos ha pasado en estos dos meses...

    Bueno, veo que te hemos aclarado el misterio de quiénes eran tus visitantes senegaleses Xula, jeje, dos españoles perdidos por el mundo!

    La verdad es que tener la oportunidad de viajar es un lujo chiara y más cuando puedes conocer culturas tan distintas a la nuestra

    ResponderEliminar
  32. Isa Merino y LauNeluc nos alegramos de poder compartir con vosotras nuestra pasión por la lectura. Esto es algo vivo, que al fin y al cabo hacemos entre todos

    Qué decirte Viejo Farero, tú también eres parte de esto, con tus relatos nos conmoviste y nos emocionaste, nos concediste una entrevista entrañable y nos permitiste conocerte un poco más. Esperamos poder seguir contando contigo y viéndote por aquí

    Muchas gracias Neyra es un placer compartir con gente como tú nuestras lecturas, además de permitirnos presentaros a nuevos autores que vienen pisando fuerte

    Sí, Brisa sí sólo dos meses han pasado desde que hicimos nuestra primera llamada al vacío... sin embargo parece que hace muchísimo más tiempo

    Muchas gracias Sandra por todo, por querernos tanto, por gustarte tanto nuestro blog. Intentamos hacerlo lo mejor posible, intentamos que no quede comentario sin contestar, pregunta sin responder ni blog sin visitar, porque es un afecto correspondido

    La de veces que descubrimos un blog por casualidad, Beatriz
    , y lo que en principio era una visita se convierte en una estancia permanente. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros con todos vosotros.

    Suh y Tere Nadja bienvenidas a nuestro pequeño mundo, donde podéis compartir vuestras lecturas con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  33. Todo lo que hemos conseguido Cande es gracias a vosotros, a los que nos leéis y nos dejáis vuestros comentarios.

    Pues si te encanta leer SweetGirl este es tu sitio, porque todos los que andamos por aquí somos adictos a la lectura.

    Gracias mypatchworkantahkarana por tus visitas, por ser tan generosa de regalarnos tu tiempo y compartir con nosotros

    Reina Betancourt parecemos más mayores de lo que somos, pero en edad bloggera seguimos siendo bebés.

    Olga Olmedo y Offuscatio muchísimas gracias a vosotros! esperamos seguir creciendo a vuestro lado

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicidades por esta gran entrada en el mundo de los blogs literarios! Lo estáis haciendo muy bien, de verdad. ¡Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
  35. El blog es buenísimo y ustedes tienen la mejor onda para llevarlo. Siempre me han respondido mis comentarios. En el futuro espero algún sorteo internacional para los seguidores de afuera como yo. Besotes y por muchos cumples más!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Jesús!

    Algunas veces tardamos un par de días pero intentamos que ninguno se quede sin responder Andrea, es lo mínimo que podemos hacer para agradeceros vuestros comentarios.

    Muchas gracias La ladrona de libros!

    Saludos a todos
    Edu

    ResponderEliminar
  37. 2 meses y ya tienen bastantes visitas, ¡muy bien!. Yo me paso todos los días para ver que publicaciones hay. Lastima que sea de otro País, y no pueda participar en los concursos que realizan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Nosotros también estamos sorprendidos. Muchos se sorprenderían si les dijéramos que es nuestro primer blog, y que no tenemos experiencia previa en nada que se le parezca (ni webs, ni foros ni nada por el estilo, somos totalmente vírgenes!)

    De momento estamos tanteando el tema de los concursos internacionales, en un futuro nos gustaría hacer alguno, pero de momento nuestras circunstancias personales impiden que podamos organizar uno con garantías.

    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios