Últimas publicaciones

"Las vírgenes del paraíso" de Barbara Wood



Sinopsis

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.

Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.


Datos Técnicos

Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 554
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497595414
Año de edición: 2003
Precio: 9,95€


Sobre el autor: Barbara Wood

Impresiones


¿Cómo llegó Las vírgenes del paraíso hasta mi estantería? no lo sé, un día simplemente estaba allí, aunque sospecho que fue mi madre la que en algún momento me lo compró. Una novela protagonizada por una mujer, médico y cuyos orígenes se encuentran en Egipto, un país que me atrae desde niña.

Éste es un buen libro para conocer un poco más la situación de la mujer en un país musulmán como lo es Egipto. De la mano de Jasmine y de su abuela Amira nos adentraremos en un mundo lleno de contrastes, donde el honor de las familias está por encima de todo lo demás, y donde el nacer hombre o mujer marca tu destino.

A lo largo de las páginas veremos cómo ha ido evolucionando Egipto entre 1945 y la actualidad. Resulta especialmente impactante el trato que se le da a la mujer en esta sociedad y el papel secundario que tiene asignado, supeditado totalmente a la figura masculina.


Con un estilo descriptivo muy marcado, Barbara Wood consigue que te adentres en la historia, llegando a conocer a los personajes como si de tu propia familia se tratase, a la vez que te permite recorrer de su mano las calles de El Cairo, conocer a sus gentes y sus costumbres.

Una novela cargada de sentimientos y emociones, que te muestra la crueldad del ser humano a la vez que te hace valorar la sociedad en la que vivimos. Las virgenes del paraíso, además de mostrarnos una visión panorámica de la cultura y la historia reciente de Egipto, nos sorprenderá con intrigas, pasiones, y desenlaces inesperados. Capaz de atrapar al lector desde la primera página

Altamente recomendable



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...