Últimas publicaciones

"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg



Sinopsis

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496748163
Año de edición: 2007 (escrita en 2002)
Precio: 20,00€


Sobre el autor: Camilla Läckberg


Impresiones

La princesa de hielo fue un libro que vi durante mucho tiempo en lo alto de las estanterías, donde lo anunciaban como éxito de ventas. Cuando parecía que la fiebre por Camilla Läckberg había aflojado un poco, me hice con la princesa de hielo. La novela negra me encanta y desde que salieron tantos autores de los denominados nórdicos puedo escoger entre una amplia variedad de títulos.

La princesa de hielo me sorprendió por su frescura, su estilo sencillo y directo. He disfrutado con las descripciones de lugares y paisajes que no he tenido ocasión de recorrer más que en mi imaginación. Tengo la sensación de conocer Fjällbacka como si fuera el pueblo al que yo misma acudo de veraneo.

El libro comienza con el descubrimiento casual de un suicidio por parte de una escritora, Erica. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por un policia novel llamado Patrick desvelará que se trató de un asesinato. A partir de ahí se irán formando distintas hipótesis, aparecerán en escena diferentes sospechosos, y se abrirán varias líneas de investigación.

Es una novela ágil, con un buen ritmo y capaz de mantener la intriga se hasta las últimas páginas, aunque al final uno pueda tener en mente quien puede ser el asesino. Al principio de cada capítulo aparece como narrador alguien implicado en la trama que nos facilita información adicional sobre el caso.

Una novela amena que no tiene otra pretensión que la de entretener y sin duda lo consigue.