Últimas publicaciones

"Henders" de Warren Fahy


Sinopsis

Un equipo de científicos llega a una desconocida isla.

La isla de Henders se separó del resto del mundo hace cientos de millones de años, y desarrolló su propio ecosistema, de una agresividad nunca vista. Si una de estas criaturas consiguiera salir de la isla...seguramente destruiría todo el planeta. Henders es un intenso bio-thriller de ciencia ficción en el que hay cabida para la aventura, el peligro, la ciencia, la tecnología, el debate, la política, los intereses económicos, la amistad y el amor. Una novela para poner a prueba nuestra idea del mundo. ¿Qué haríamos si descubriéramos una especie, o varias, que puede ser utilizada como arma de destrucción masiva? ¿O si existiera la posibilidad de que nos barriera del planeta por superioridad de adaptación?


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408090502
Año de edición: 2010
Precio: 20,90€


Sobre el autor: Warren Fahy


Impresiones

Llevo mucho tiempo esperando la vuelta de las buenas novelas de Ciencia Ficción. En literatura como en la moda, todo acaba volviendo tarde o temprano, así que espero pacientemente la vuelta de libros del estilo de Parque Jurásico o Andrómeda. Por eso un argumento como el de Henders es, para un apasionado de la Ciencia Ficción como yo, un anzuelo al que es imposible resistirse.

Una isla aislada, un ecosistema desconocido, intereses militares enfrentados a dilemas morales, la supremacía del ser humano en peligro… La trama recuerda a Parque Jurásico, pero se diferencia de ésta en que lo que hay dentro es algo desconocido y mucho más peligroso.

La historia empieza bien: entretenida y con una narración aceptable. Pero poco a poco va mostrándose como una lectura de un nivel que está por debajo del esperado. El ritmo es inconsistente, la trama tiene lagunas y parece inconexa por momentos, y la historia pasa de ser de novela de Ciencia Ficción a convertirse en algo parecido a un guión de serie B en el que los personajes corren por sus vidas.

A veces da la impresión de haber sido escrita para su posterior adaptación a la pantalla grande, donde seguramente habría tenido éxito allá por los años 90 en los que Parque Jurásico batía records de taquilla. Ahora desgraciadamente la veo directa al DVD, un formato al que le va de perlas el final digno de dibujos animados con el que se cierra el libro.

No todo lo que se lee puede ser bueno, y aunque los últimos meses nos consideramos bastante afortunados en cuanto a buenas lecturas se refiere, de vez en cuando viene bien leer alguna novela como Henders para comprender por qué lo bueno es bueno, y lo malo: Malo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...