Últimas publicaciones

"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne


Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.


Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788498380798
Año de edición: 2007
Precio: 13€


Sobre el autor: John Boyne


Impresiones

¿Cómo se ve la Alemania nazi a través de los ojos de un niño?

La novela nos sitúa en Auschwitz, durante la II Guerra Mundial. Bruno, hijo de un oficial nazi, nos cuenta una original historia en la que el horror resulta invisible a sus ojos, porque para él lo que realmente es importante son sus conversaciones con el niño del pijama de rayas, su único amigo

Este libro tuvo muy buena crítica, fue un éxito de ventas y recibió numerosos galardones, y sin embargo, no es de los mejores de ésta temática que he leído. ¿Qué le hizo tan especial? Quizá la sencillez con la que está escrito, la ingenuidad de esos niños, protagonistas sin saberlo. La novela irradia ternura e inocencia a lo largo de sus páginas.

Quizá se echa en falta una perspectiva adulta, alguien que se dé cuenta de lo que en realidad sucede, que no intente ocultar ni disfrazar los hechos.

Es un buen libro para enganchar a los jovenes en la lectura, puesto que es fácil y rápido de leer. A unos les conmoverá y les llegará al corazón, y a otros les parecerá un cuento sencillo y entretenido. A mí personalmente me llegó más la novela de Morris GleitzmanUna vez”, pero sobre gustos no hay nada escrito.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...