Últimas publicaciones

"Apartamento 16" de Adam Nevill


Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas...

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.

Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


Datos Técnicos

Editorial: Minotauro
Número de páginas: 449
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788445078440
Año de edición: 2011
Precio: 18€


Sobre el autor: Adam Nevill


Impresiones

Cuando vi por vez primera “Apartamento 16” en los próximos lanzamientos me atrajo su portada, con un edificio lúgubre en una foto algo raída y una frase que invita a leer más: “Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas”. El argumento aumenta aún más el suspense, y promete una lectura intrigante, con sucesos inexplicables y tintes terroríficos.

La novela está escrita con un estilo sencillo, que permite leer a buen ritmo, devorando un comienzo que nos pone pronto en situación y nos acerca a la frontera donde la cordura se desdibuja y la línea entre lo racional y lo inexplicable se desvanece.

Una buena trama y unos personajes complejos nos llevarán de la mano al aparentemente plácido Londres, en el que existe un lugar en el que nada es lo que parece. Puede que algunos penséis “bah, otro libro de casas encantadas”: sí y no, ya que en Adam Nevill intenta dar profundidad a los protagonistas para enriquecer la historia.

Sin embargo y a pesar de todo esto, la novela no ha conseguido engancharme una vez pasado el primer tercio. Un comienzo muy bien elaborado va diluyéndose poco a poco, llevándonos a un final algo precipitado que nos dejará con ganas de haber disfrutado de una versión más extensa de los últimos compases de la trama. Quizás sea debido a que ésta es la tercera novela con la misma temática que leo en los últimos dos meses, puede que las expectativas que tenía después de esperar un mes a que saliera a la venta no ayudaran.

“Apartamento 16” es una novela recomendada a los seguidores incondicionales del género y a todos aquellos que se atrevan a ver qué se esconde tras esa puerta. A veces la curiosidad es más fuerte que el sentido común.