Últimas publicaciones

"Yo mato" de Giorgio Faletti



Sinopsis

El presentador del programa estrella de Radio Montecarlo, recibe en antena la llamada de un desconocido que asegura que sólo conoce una manera de soportar la mediocridad de la gente: salir a la calle y matar. 

Todo el mundo cree que se trata de una broma de mal gusto; pero cuando la pareja formada por el campeón de Fórmula Uno Jochen Welder y la ajedrecista Arijane Parker es encontrada muerta con las cabezas desolladas y una inscripción escrita con sangre en el suelo: «Yo mato...», nadie duda de que la broma se ha convertido en el inicio de una macabra cadena de homicidios.

La policía de Montecarlo está desconcertada. No hay motivos, no hay huellas, no hay pistas. ¿Quién será la próxima víctima de tan sádico asesino? Y ¿por qué razón arranca éste la piel de la cara de sus víctimas como si las coleccionase para una gran mascarada? 


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 632
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497937788
Año de edición: 2005
Precio: 8,95€


Sobre el autor: Giorgio Faletti


Impresiones
Una novela ambientada en el principado de Mónaco, donde ocurren una serie de asesinatos siniestros después de haber finalizado el Gran Premio de Fórmula 1 que se desarrolla en ese país. Asesinatos sangrientos y que  tienen como objetivo a personas muy diferentes entre sí, personas que gozan de diferentes simpatías entre sus conciudadanos

La policía se enfrenta a un asesino muy cruel y frío, que en cada asesinato utiliza la sangre de sus victimas para escribir "Yo mato", dos palabras tan simples como llenas de contenido.

Una novela que muestra los deseos más profundos de una mente perturbada, deseosa de venganza.

El autor describe hábilmente los escenarios y los personajes, consiguiendo sembrar el terror y atrapar al lector desde la primera página. Dos terceras partes del libro mantienen un ritmo trepidante aunque la última parte pierde algo de intensidad.

Para aquellos a los que nos gusta la intriga, esta es una buena novela. Personalmente disfruto imaginando diferentes líneas de investigación que he de ir modificando según avanzan las páginas y se van conociendo más detalles y pequeñas pistas que te ayudan a acercarte a la identidad del asesino.

No quiero desvelar nada más de la novela, dejaré que cada uno cuando la lea saque sus propias conclusiones.