"Una vez" de Morris Gleitzman


Sinopsis

Félix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres.  Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez.

Un relato conmovedor narrado por la voz de un niño. La inocencia de Felix se somete a un duro proceso de conocimiento del mundo, un mundo en guerra que es parte de la historia reciente de Europa.

Datos Técnicos

Editorial: Kailas
Número de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788489624504
Año de edición: 2008
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Morris Gleitzman

Impresiones

Este es un libro que descubrí navegando por la blogosfera, simplemente me llamó la atención el argumento, una mezcla entre “El niño del pijama de rayas” y la película de “La vida es bella”. Decidida me lancé a leerlo.

Es un libro especial, con un estilo de narración que irradia ternura e ingenuidad. La voz de Félix, un pequeño inventor y contador de historias, es luminosa, te atrapa y hace que le sigas durante todo el libro como si le tuvieras a tu lado llevándote de la mano.

Cuando el protagonista de una novela es un niño, muchas veces se comete el error de caer en lo fácil y edulcorado, resultando empalagosa la narración. Ese no es el caso en este libro, sus dos pequeños protagonistas son niños auténticos: creativos, locuaces, inocentes e irreverentes. Intentan sobrellevar a su manera el conflicto en el que se ven envueltos, primero sin entender lo que sucede y poco a poco comprendiendo lo que ocurre a su alrededor. Todo visto desde la inocente mirada de un niño.

Desde mi punto de vista es un libro más humano, tierno y real que el de “El niño del pijama de rayas”. Escrito de forma sencilla, muestra cómo la imaginación de los niños puede vencer a los horrores. A lo largo de las páginas coges cariño a ese niño entrañable, a la vez que sufres por él y sientes tristeza al ver las cosas que él no ve o no entiende pero que uno como adulto comprende perfectamente.

Su autor ha publicado otros tres libros que siguen a este: Entonces, Ahora y Después (éste último aún no ha sido publicado en España).

Una delicia de libro que puede ser leída tanto por jóvenes como por adultos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Anterior
Siguiente »