Últimas publicaciones

"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno



Sinopsis

"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"

Superficies de vida
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.




Datos Técnicos

Editorial: Espasa-Calpe
Número de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467035919
Año de edición: 2010
Precio: 16,90€

Sobre el Autor: Eloy Moreno


Impresiones

El protagonista de esta novela trabaja 12 horas al día en un puesto que no soporta. ¿Por qué no cambia de trabajo? porque tiene una hipoteca de un piso al que sólo va a dormir. Su trabajo le priva de tener tiempo para disfrutar de la vida, y le impide ver a su bebe, puesto que cuando llega a casa es tan tarde que sólo puede disfrutar unos minutos de su hijo antes de tenerle que acostar.

El éxito de esta novela es que es fácil identificarse con ella. Habla de la rutina, de lo fácil que es caer en ella, y de lo complicado que es romper con ella. Cada día está planificado, de lunes a viernes: trabajo, fin de semana: compromisos familiares y tareas domésticas. ¿Hemos perdido la capacidad de decidir lo que queremos hacer a cada instante? En el libro hay una realidad palpable con una trama que aunque es sencilla sorprende, y nos hace reflexionar sobre nuestro día a día y sobre si sería posible cambiarlo. Una frase que me gustó mucho fue: "Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia".

Es una historia entretenida, con buen ritmo, con la que te puedes sentir identificado, y que es capaz de transmitir los sentimientos y las sensaciones del protagonista con una facilidad enorme.

También es la historia de tesón y esfuerzo de Eloy Moreno por dar a conocer su novela, recorriendo las librerias intentando poner a la venta su libro y darlo a conocer, un libro que el mismo autoeditó tras la negativa de numerosas editoriales a publicarlo y que gracias al boca a boca se convirtió en un éxito. Al final Espasa apostó por él.


Si quieres hacerte con él, pulsa en el siguiente enlace: El bolígrafo de gel verde



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...