"Tormenta de Espadas. Canción de Hielo y Fuego III" de George R.R. Martin



Sinopsis

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


Datos Técnicos

Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 1296
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978849620876
Año de edición:2000
Precio: 19,95€


Sobre el autor: George R.R. Martin


Impresiones

Después de leer la última página de Juego de Tronos, no dudé en comenzar con la primera de Choque de Reyes. Si os digo que las devoré me estaría quedando corto. Y ahí estaba yo, casi 2000 páginas después del comienzo, totalmente hechizado por la lectura, cautivado por la historia, sintiéndome como Bastian en La historia interminable, sin poder parar de leer... No tuve elección, y me embarqué de nuevo en esta maravillosa lectura que es Canción de Hielo y Fuego.

Ocurre que cuando las expectativas son altas, es difícil cumplir con ellas. Cuando George R.R. Martin escribió una novela de la calidad de Juego de Tronos, puso el listón tan alto que muchos nos acercamos a la segunda entrega algo temerosos del resultado, ya que se le exigía como mínimo estar al nivel de su predecesora, algo que se me antojaba harto difícil. Sin embargo, el autor nos sorprendió con Choque de Reyes, una novela que estaba a un nivel muy por encima de la anterior. Ahora le toca el turno a Tormenta de espadas, con más de 1200 páginas, esperada por multitud de seguidores absorbidos por su historia...

Y GRRM lo vuelve a conseguir, hasta tal punto que Tormenta de Espadas es la parte en la que todos pensaremos al recordar Canción de Hielo y Fuego. Si antes el ritmo era alto, ahora es salvaje, casi asfixiante, si antes la historia era épica, ahora es colosal, con unos acontecimientos que nos dejarán sin habla y con los pelos de punta. El autor nos deleita con un expectáculo de incontables tramas entrelazadas, vistas desde innumerables ángulos que son mostrados desde el punto de vista de un sinfín de personajes y protagonistas. Ésta entrega es una apoteosis en la que no debemos dar nada por sentado, ya que cualquier cosa puede ocurrir.

Por eso, porque sé al nivel que puede llegar esta historia, por las horas en las que he disfrutado de la lectura de esta serie, no dudaré en ningún momento en recomendarla.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Anterior
Siguiente »