Últimas publicaciones

"Sé lo que estás pensando" de John Verdon



Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia.

Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181363
Año de edición: 2010
Precio: 20€

Sobre el autor: John Verdon

Impresiones

Últimamente estamos teniendo bastante suerte, ya que muchos autores nóveles están llegando con un buen libro como carta de presentación. Éste fue el caso de John Verdon con su primera novela, que logró sorprender a público y crítica.

Esta Novela Negra está protagonizada por Dave Gurney, un detective retirado que se verá arrastrado a la investigación más inverosímil en la que se ha visto implicado a lo largo de su carrera, al que acompañaremos en un trabajo policial y de investigación profundo y concienzudo, que hará las delicias de los amantes del género.

La historia, con una trama inteligente, está escrita con un estilo sencillo y se lee con fluidez, lo que nos permitirá devorar las páginas en los momentos álgidos de la novela. Dejando al lado al personaje principal, el autor no le da excesiva profundidad al resto potenciando el tema principal, que no es otro que la caza del sospechoso y la resolución del caso. El ritmo de la narración pese a no ser muy elevado, será compensado por la incertidumbre y el ansia de conocer qué ocurrirá en el siguiente capítulo.

Como en todos los debuts, por muy deslumbrantes que estos sean, siempre hay algún pero, y en mi opinión en este caso es el cierre de la novela que, aunque no empaña el resultado final, podría haber sido algo mejor.

En definitiva, una novela para leer y recomendar.

Saludos,
Edu





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...