30 ago 2011

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol



Sinopsis

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querr√≠amos ser, las que nunca seremos y aquellas que quiz√°s seamos alg√ļn d√≠a.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero tambi√©n es una historia de amor, de amistad, de traici√≥n, de dinero, de sue√Īos.
Esta novela est√° llena de risas y de l√°grimas.
Esta novela es como la vida misma

Datos Técnicos

Editorial: La Esfera de los libros
N√ļmero de p√°ginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497349239
A√Īo de edici√≥n: 2010
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Katherine Pancol

Impresiones

Este es un ejemplo de una de esas novelas que vienen precedidas de un gran éxito en otros países (en este caso Francia) y sin embargo cuando la lees te deja indiferente.

Eso es lo que me ha pasado a m√≠ con “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, una novela con un t√≠tulo singular de la que esperaba mucho m√°s. Su portada me atrajo quiz√° por sus colores llamativos y ese dise√Īo que roza lo infantil. Cuando le√≠ su argumento en la contraportada pens√© que podr√≠a estar bien, adem√°s las cr√≠ticas y los comentarios parec√≠an apoyar esa primera impresi√≥n.

La idea sobre la que gira la trama del libro no es mala: una mujer con dos hijos adolescentes centrada en llevar las tareas domésticas como puede, es abandonada por su marido que se va con otra mujer.

Los personajes son sencillos, rozando que se les pueda tildar de planos y superficiales. Mientras que los femeninos son mujeres de hoy en día con sus frustraciones, sus alegrías y sus fracasos, los masculinos son mostrados en un segundo plano como personas un tanto egoístas y despreocupadas. Es como un cuento de hadas para adultos, en el que hay malos y buenos, pero no hay término medio.

Escrita con una prosa sencilla, narrada en tercera persona aunque alternando caprichosamente con la primera, es fácil de leer. Sin embargo, aunque a veces resulta entretenido, otras se ralentiza hasta tal punto que podrías saltarte alguna que otra página sin perderte demasiado.

En conclusión, un libro que me dejó algo fría y que me decepcionó seguramente por las altas expectativas que tenía inicialmente depositadas en él.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Es uno de los muchos libros que hay en mi lista de pendientes, he visto tanto rese√Īas positivas como negativas as√≠ que no tengo muy claro de si me gustar√°, pero me apetece leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo había oído alguna crítica buena pero viendo esta y teniendo en cuenta q tengo muchos libros acumulados, lo dejaré de lado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro desde hace mucho y, como dicen Tatty, han salido tantas rese√Īas positivas como negativas, as√≠ que bueno creo que lo leer√© a ver que pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé con mucha curiosidad, pero tengo que reconocer que no pude con él. Se me hizo tan pesado y anodino que no pude terminarlo. De hecho, aguanté tres o cuatro capítulos. Pero en la biblioteca ha encantado a muchos usuarios. Si es que para gustos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre que paso por la librer√≠a que est√° cerca de mi casa me paro a mirar su portada. Estaba esperando la rese√Īa de alguno de vosotros para decidirme a comprarlo porque, tanto √©ste como El vals lento de las tortugas, estaba en mi lista de deseos. No s√© qu√© hacer. Seguir√© leyendo alguna rese√Īa, para ver si me decido.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. "M√°s de 1.000.000 ejemplares vendidos en Francia. Una novela que no deja a nadie indiferente"

    No he podido evitar sonreírme al leer el primer párrafo de tu opinión! :)

    Saludos a todos!
    Edu

    ResponderEliminar
  7. Tatty: es un libro que a muchos ha gustado, pero a otros no. Es de esos libros que hay que juzgar por uno mismo
    chiara: la verdad es que con la cantidad de libros interesantes que tenemos, no te pierdes mucho si no lees este
    *Inés*: Ya nos contarás, si al final lo acabas leyendo, qué te parece.
    Marian: Esa misma curiosidad unida a la cabezoner√≠a fue lo que me hizo acab√°rmelo, por ver si seg√ļn avanzaran las p√°ginas le encontraba la gracia, pero...
    Sandra: Me temo que hasta que no lo leas por ti misma no vas a saber si es de los que te gustan o de los que no, es un libro con variopintas opiniones
    Edu: la verdad es que tiene gracia la cosa, pero es que "me dejó indiferente"!!!

    Un beso a tod@s
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Pues no se.. igual es cuestion del momento en que se lea un libro, pero curioseando por ahi ya he descubierto mas de una y mas de dos rese√Īas no demasiado buenas. A mi tambien me llamaba la atencion la portada, pero creo que voy a pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo lo leí,Xula, no había tantas opiniones malas, todo parecía decantarse hacia que era un buen libro, pero luego resultó ser un libro que me dejó indiferente

    ResponderEliminar
  10. He le√≠do muchas opiniones positivas sobre este t√≠tulo, pero a m√≠ sigue sin llamarme la atenci√≥n (curiosamente, creo que se debe al dise√Īo de la portada, que me hace pensar en cualquier colecci√≥n de libros infantiles).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No me ha llamado mucho la atenci√≥n este libro antes, y ahora, tras leerte, sigo igual. ¡Uno que no me apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado por si alg√ļn d√≠a lo pillo en la biblioteca, pero siempre voy posponiendo su lectura. Y con esta rese√Īa creo que de momento lo dejar√© pasar un tiempo m√°s. Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde el primer día me horrorizó, sin siquiera saber de lo que iba. Creo que tengo con este libro una relación de odio odio, porque el amor no se lo encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí hace unos meses, no es un gran libro pero es entretenido, pero el parentesco de la amiga con la familia real inglesa podrían haberlo olvidado, jeje

    ResponderEliminar
  15. Jes√ļs: a m√≠ por el contrario me llam√≥ la atenci√≥n y me lleve un fiasco.
    Margari: seguro que encontraras otro libro con el que rellenar su vacío ;)
    Margaramon: si en alg√ļn momento lo llegas a pillar en la biblioteca, ya nos contaras que opini√≥n te merece
    Mientrasleo: bonita reflexión sobre tu relación con el libro, alguno más tienes así ?
    Aliena: el detalle de la familia real es increíblemente absurdo, pero se ve que la autora le echó imaginación.

    Un beso a todos!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. He leído tanto cosas buenas como malas o regulares, lo tengo pendiente, pero lo quiero dejar para más adelante, cuando haga más frío (no me preguntes por qué jajaja), además que es muy largo.

    A ver que me parece a mi, pero ya lo estoy viendo un poco raro jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantó y la segunda parte también. Espero que la tercera llegue pronto y no me decepcione.

    ResponderEliminar
  18. Maeva: no te voy a preguntar por el motivo de leer un libro cuando haga frío porque a mi también me pasa; parece que hay novelas más adecuadas para ser leídas en verano y otras que uno necesita sentir el calor de hogar, arropado por una manta.
    Leira: me alegro de que te gustaran ambos libros, yo el segundo no lo leí; quizá tenia unas expectativas demasiado altas cuando empecé su lectura y por eso al acabarla me sentí un poco defraudada. En fin, para gustos... los libros

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. A mí no me entusiasmó nada. Sólo me gustó el personaje de la protagonista. La historia es poco creíble e incluso me resultó una memez.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios