Últimas publicaciones

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol



Sinopsis

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma

Datos Técnicos

Editorial: La Esfera de los libros
Número de páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497349239
Año de edición: 2010
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Katherine Pancol

Impresiones

Este es un ejemplo de una de esas novelas que vienen precedidas de un gran éxito en otros países (en este caso Francia) y sin embargo cuando la lees te deja indiferente.

Eso es lo que me ha pasado a mí con “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, una novela con un título singular de la que esperaba mucho más. Su portada me atrajo quizá por sus colores llamativos y ese diseño que roza lo infantil. Cuando leí su argumento en la contraportada pensé que podría estar bien, además las críticas y los comentarios parecían apoyar esa primera impresión.

La idea sobre la que gira la trama del libro no es mala: una mujer con dos hijos adolescentes centrada en llevar las tareas domésticas como puede, es abandonada por su marido que se va con otra mujer.

Los personajes son sencillos, rozando que se les pueda tildar de planos y superficiales. Mientras que los femeninos son mujeres de hoy en día con sus frustraciones, sus alegrías y sus fracasos, los masculinos son mostrados en un segundo plano como personas un tanto egoístas y despreocupadas. Es como un cuento de hadas para adultos, en el que hay malos y buenos, pero no hay término medio.

Escrita con una prosa sencilla, narrada en tercera persona aunque alternando caprichosamente con la primera, es fácil de leer. Sin embargo, aunque a veces resulta entretenido, otras se ralentiza hasta tal punto que podrías saltarte alguna que otra página sin perderte demasiado.

En conclusión, un libro que me dejó algo fría y que me decepcionó seguramente por las altas expectativas que tenía inicialmente depositadas en él.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...