Últimas publicaciones

"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson



Sinopsis

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente.

Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación.

De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.



Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423340446
Año de edición: 2008 (escrito en 2005)
Precio: 22,50€


Sobre el autor: Stieg Larsson


Impresiones

Descubrí esta novela antes de que se convirtiera en un éxito de ventas, me resultó muy llamativo el título y la ilustración de la portada. Cierto es, que no la compré el primer día, ni el segundo, pero hubo un momento en el que no pude resistir más la tentación de tener entre mis manos este libro.

La novela nos acoge poquito a poco en su seno para presentarnos con detalle a sus personajes y exponernos un misterio sin resolver. La intriga y las historias paralelas son manejadas con maestría y de forma inteligente. No tiene un ritmo frenético, pero es una novela que engancha e hipnotiza, de las que te hace olvidar el reloj.

La trama es realmente interesante, atrapa la atención del lector y no la suelta hasta la última página. El libro empieza un poco titubeante, pudiendo llegar a asustar al lector con lecciones de economía que pueden llevar a engaño sobre cuál es el contenido real de la novela. En ella contemplaremos cómo intentan encontrar una explicación a la desaparición de una joven acaecida hace más de 40 años, pero también observaremos la evolución de los distintos personajes que forman parte de la trama, desde un periodista honrado, Mikael Blomkvist, que tiene que enfrentarse a una de las personas más influyentes de Suecia, así como uno de los otros personajes, Lisbeth Saldander, una chica un tanto especial en su aspecto exterior y en su forma de ser.

Durante su lectura tuve una sentimientos encontrados: quería acabarla cuanto antes, pero al mismo tiempo  deseaba que no concluyera nunca. Una novela que en ocasiones puede resultar dura, cruda, y violenta.

Es el primero de los tres libros que forman la Saga Millenium, todos ya publicados en España

Se la recomiendo a todo el mundo, sin excepción.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los hombres que no amaban a las mujeres: La trilogía de culto