Últimas publicaciones

"La Pirámide Asesinada" de Christian Jacq



Sinopsis

Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto. Neferet es médico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramsés el Grande. 

Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende.


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408026945
Año de edición: 1998 (escrito en AÑO)
Precio: 8,50€


Sobre el autor: Christian Jacq


Impresiones

Me confieso seguidora de Christian Jacq y de todo aquello que rodee a la Historia del Antiguo Egipto. Fue gracias a "La Pirámide asesinada" cuando empezó mi afición a la egiptología. 

La pirámide asesinada narra las aventuras de un modesto juez rural Pazair. En la progresión de su carrera es trasladado a Menfis, donde tendrá que luchar contra los poderes adquiridos de personajes de la corte de Ramses II y con los innumerables funcionarios que tiene el Imperio de Ramsés. Cuando está llevando una investigación rutinaria Pazair descubre por casualidad un gran complot que tiene por objetivo derrocar al Faraón.

Aunque a priori pueda parecer una novela de aventuras y desventuras, Christian Jacq nos va introduciendo poco a poco en la cultura egipcia, mostrándonos aspectos de la vida cotidiana de sus gentes, de la administración, de la distribución de poderes, del significado de las pirámides, del culto en los templos, etc.

El autor mantiene con maestría el equilibrio entre los aspectos históricos y la trama novelesca propiamente dicha, obteniendo como resultado una novela entretenida y fácil de leer. El argumento atrapa desde el primer momento, con un estilo directo y sencillo que lleva al lector de una página a otra, ávido de descubrir un poco más de la conspiración.

Si te gusta la historia del Antiguo Egipto te gustará esta novela.