Últimas publicaciones

"La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger



Sinopsis

Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo que realmente a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483460474
Año de edición: 2006
Precio: 9,95€


Sobre el autor: Audrey Niffenegger


Impresiones

Antes de tener siquiera noticias de su adaptación al cine, este libro fue fruto de mi incansable búsqueda de libros de ciencia ficción por la red de redes. El tema de viajes en el tiempo, cuando es tratado con respeto e inteligencia, siempre me ha hecho disfrutar y pienso que es un género que, aún con toda la literatura existente, ha tenido y tendrá muchas posibilidades de regalarnos la vista con algo nuevo, sorprendente.

Podemos encontrar novelas de viajes en el tiempo con tintes de aventura, de acción e incluso policíacos, pero me llamaba la atención que alguien se hubiera atrevido a mezclarlo con el género romántico. Una osadía tal no podía escapar a mis manos, y resultó ser todo un acierto no sólo por la frescura y la originalidad de la novela, sino porque además es agradable de leer y aún no siendo tan absorbente como puede serlo un thriller, mantiene un ritmo vigoroso que facilita una lectura rápida.

La autora demuestra su habilidad al manejar con soltura pasado, presente y futuro, intercalándolos, llevándonos en volandas adelante y atrás en el tiempo, mostrándonos las huellas que el protagonista va dejando a su paso, con sus aciertos y errores y las consecuencias de éstos. Otro de los aciertos de Audrey Niffenegger ha sido, en mi opinión, el tratamiento equitativo de los dos puntos de vista que hay siempre en una relación. En ésta historia uno de los dos protagonistas, debido a una enfermedad, no puede evitar desaparecer en los momentos más inoportunos, sin saber donde aparecerá, ni cuando volverá. Pero no sólo conoceremos el punto de vista del viajero, sino también el de su otra mitad, que deberá aprender a vivir con esos momentos de soledad, con la incertidumbre que provoca no conocer el momento de su reaparición, y el miedo a que la siguiente desaparición sea la última.

El estilo de narración es muy original, lo que puede hacer que nos cueste coger el ritmo en la lectura durante los primeros momentos, pero una vez entendido el planteamiento de la historia no sólo dejará de resultarnos extraña sino que disfrutaremos de ella, y entenderemos al final del libro que éste no podría existir sin ésta forma de contarlo, totalmente ajena a linealidades. El ritmo se resiente en un par de ocasiones, pero por suerte son momentos puntuales, y no afectan al resultado final que no es otro que una buena novela que nos hará pasar unos muy buenos momentos.

Aún no he visto la adaptación al cine, y no sé si hace justicia al libro, ya os contaré cuando lo haga!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...