Últimas publicaciones

"La Larga Marcha" de Stephen King



Sinopsis

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497930017
Año de edición: 2003
Precio: 7,95€


Sobre el autor: Stephen King


Impresiones

Muchos que conocen mi particular obsesión por la lectura de todo lo que Stephen King sea capaz de escribir, me han comentado que no les gusta la temática que trata. A menudo se sorprenden cuando les comento que películas como "Cuenta Conmigo", "Cadena Perpétua" y "La Milla Verde" están basadas en libros suyos, pero es verdad. Algunos de ellos se alejaban tanto del género al que se suele dedicar, que llegó a escribirlos bajo su pseudónimo Richard Bachman.

Una de esas novelas en las que King demuestra que no necesita de lados oscuros, monstruos o alienígenas para escribir una historia que enganche desde la primera página, es ésta. La Larga Marcha, está ambientada en un futuro cercano en el que los Reality Shows han sobrepasado los límites morales, convirtiéndose en espectáculos macabros en los que la muerte es la protagonista. En la competición participan 100 adolescentes, decididos a sobreponerse a todas las adversidades y resistir todas las penurias para superar a todos sus oponentes, ya que sólo puede ganar uno... los otros 99 morirán.

La novela está escrita con un estilo muy sencillo, asequible para todas las edades, con un ritmo que sin ser elevado te mantendrá enganchado a la trama. El autor moldea con facilidad las personalidades de los concursantes, y nos hace partícipes de sus miedos y sus pensamientos durante el transcurso de la prueba, en la que a pesar de todo surgirán lazos de amistad y camaradería.

Siempre agradezco los libros originales y éste es uno de ellos, además se lee con facilidad y sin ser una joya de la literatura cumple su propósito, que no es otro que hacernos pasar unas cuantas horas metidos en la piel de esos concursantes, que con sus problemas y dificultades deben terminar La Larga Marcha no sólo para alcanzar la fama, sino para sobrevivir.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...