"La Delicadeza" de David Foenkinos



Sinopsis

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.


La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Conocida como la novela de los diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), La delicadeza ha sido uno de los éxitos más unánimes de las recientes letras francesas.

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788432209246
Año de edición: 2011
Precio: 18€


Sobre el autor: David Foenkinos


Impresiones

Es difícil escribir sobre una novela como La delicadeza, porque me ha gustado muchísimo, pero a la vez es tan sencilla y tan básica en su concepto argumental (chico conoce chica, chica conoce chico, chica pierde chico, chica se vuelve a topar con el amor) que cuesta explicar la razón por la que fascina, pero el caso es que lo hace.

Gran parte de la magia del libro reside en el tono del narrador, el cual desnuda a los personajes, descubriéndonos sus miedos, sus ansiedades, sus secretos. Y todo expuesto con una gran ternura y delicadeza.

La tristeza por la pérdida de un ser querido queda en un absoluto segundo plano, puesto que la novela remarca lo positivo de los pequeños detalles de la vida y que después de la pérdida de un gran amor hay que darse la oportunidad a uno mismo de seguir hacia adelante. Nos muestra lo que significa volver a empezar de nuevo, los sentimientos que se manifiestan en esa etapa (los miedos, la nostalgia del pasado), y nos demuestra que en el momento más inesperado la felicidad vuelve a nuestras vidas, aunque no lo queramos.

El libro posee una prosa sencilla en la que abundan reflexiones interesantes. No es una novela profunda, ya que está narrada casi como si fuera un cuento. Es sin duda, una historia conmovedora.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Anterior
Siguiente »