Últimas publicaciones

"Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I" de George R.R. Martin


Sinopsis

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación." -- Publishers Weekly

Datos Técnicos

Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 832
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788496208568
Año de edición: 2011 (escrito en 1996)
Precio: 14€


Sobre el autor: George R.R. Martin


Impresiones

Recomendar Juego de Tronos es muy fácil. "Léelo, te va a encantar" "De acuerdo, y ¿de qué va?"... y aquí empiezan los problemas, porque no es un libro que se cataloque fácilmente.

Juego de tronos es la primera parte de Canción de Hielo y Fuego. Es una fantasía medieval, en la que se dá mucha más importancia a los pilares realistas de la historia que a los fantásticos. Está escrito de forma muy fluida, con multitud de personajes a los que el autor consigue dar mucha profundidad y complejidad, y abundantes tramas argumentales que se entrelazan e interactuan de formas sorprendentes e inesperadas.

Juego de Tronos es una historia sobre Casas Reales enfrentadas, luchas de poder, envidias y traiciones, pero también es una historia sobre el miedo a un ejército invasor desconocido que se encuentra al otro lado del Gran Muro de Hielo, sobre un Trono Usurpado y un heredero desterrado. La novela está escrita casi en tiempo real, utilizando los puntos de vista de diferentes protagonistas, intercalando líneas argumentales diferentes, pero que convergen en un mismo desenlace final.

Es sorprendente cómo George R.R. Martin es capaz de dotar de tanta personalidad a los protagonistas, moldéandolos con tanta complejidad, y que éstos sean tan abundantes, aportando la riqueza de sus puntos de vista a una historia que no sólo no pierde ritmo, sino que éste va in crescendo hasta el final, intrincando todas las historias en una.

Pienso que es un libro que no se debe dejar pasar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...