"Jesús me quiere" de David Safier



Sinopsis

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús.

Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Datos Técnicos


Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788432228681
Año de edición: 2010
Precio: 16€


Sobre el autor: David Safier


Impresiones

Jesus me quiere, es la segunda novela que leí de David Safier. Como me lo había pasado tan bien leyendo Maldito Karma, me lancé a la lectura de esta segunda novela. En ella se mezclan el Juicio Final, el ángel Gabriel, Joshua (Jesús, el Mesias), la desastrosa vida personal de Marie y su especial familia.

Es una novela corta, disparatada, fresca, con un toque romántico. Aborda con humor situaciones cotidianas y los problemas de las relaciones familiares. Marie recuerda un poco a Bridget Jones, en el sentido de que es una treintañera con poca suerte en el amor, a la que dejan plantada en el altar.

La novela está llena de guiños humorísticos de todo tipo, con presentaciones geniales e impensables de personajes famosos en el papel de Satanás o en el de Dios

Quizá tenía las expectativas muy altas en lo referente a este autor, puesto que su anterior novela me había divertido y sacado incluso alguna carcajada. En esta mantuve la sonrisa, pero en ningún momento me arrancó ninguna risa. La idea es original, aunque creo que se le podía haber sacado mayor partido. Lo mejor las tiras cómicas de Kata, la hermana de Marie, aportando frescura y humor a la novela.

A pesar de la temática la novela en ningún momento resulta blasfema, ni ofensiva para los creyentes pues Joshua es exquisitamente tratado, si acaso pecando de bondad en exceso. 

La lectura es fácil, rápida y amena, ideal para una tarde de otoño.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Jesús me quiere (Booket Logista)  
Anterior
Siguiente »