Últimas publicaciones

"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark



Sinopsis

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 752
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466646710
Año de edición: 2011
Precio: 21€


Sobre el autor: Sarah Lark


Impresiones

Después de leer varios comentarios positivos de esta novela, y de verla entre los más vendidos de las librerías, decidí que merecía la pena dar una oportunidad a este libro. La portada es llamativa, aunque quizá la primera sensación que me dio fue la de que era una portada con colores y tonalidades propias de libro fantástico o romántico.

Nos encontramos con un libro muy bien escrito, de planteamiento sencillo, lo que hace que su lectura sea muy fluida. Combina los párrafos descriptivos, dónde refleja su pasión por las tierras de Nueva Zelanda, con diálogos muy bien trazados que consiguen dar mucha vida a la trama y otorgar mayor profundidad a la historia al comprobar la reacción de los personajes ante los sucesos de sus vidas.

En el desarrollo de la historia sus protagonistas van creciendo y madurando. A Helen la conoceremos en Londres como una institutriz pobre que ve en un anuncio parroquial la forma de cambiar su vida y tener una familia propia. Gwyn, por el contrario, es  hija de un importante terrateniente galés pero lejos de ser la típica dama, es una joven audaz y vivaracha con altas ansias de libertad. Ambas mujeres fraguan una amistad en su viaje a Nueva Zelanda que mantendrán durante los siguientes años.

Es difícil hacer esta reseña sin desvelar nada, por ello no quiero extenderme mucho en ella. Sí quiero decir que me he  sentido atrapada desde las primeras páginas, he ido viviendo la historia como si yo misma fuera parte de las familias y observara cada escena desde dentro de sus casas. En ningún momento se me ha hecho lenta, pese al grosor del libro, y en las últimas 150 páginas el ritmo ha aumentado de forma trepidante.

"En el país de la nube blanca" es una novela sobre el amor y sobre el odio, sobre la amistad y la enemistad, sobre la lucha de dos familias que tienen un pasado y un futuro en común. Los hilos de la vida de ambas familias se entretejen, no sin dejar algunos nudos en su tapiz. Es el primer libro de una larga saga de 6, de los cuales hasta el momento Sarah Lark sólo ha publicado en España éste, y en Alemania dos más. El libro puede leerse como una novela única pues las historias de sus personajes quedan cerradas.

Si os gustan las sagas familiares, el romanticismo, los dramas y las novelas de época, ésta es una de las vuestras.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...