Últimas publicaciones

"El verano de los juguetes muertos" de Toni Hill



Sinopsis

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499891040
Año de edición: 2011
Precio: 12,95€


Sobre el autor: Toni Hill


Impresiones

Descubrí "El verano de los juguetes muertos" por estar en segundo puesto en una lista de ebooks más vendidos de una conocida librería. Leí su argumento, me gustó y aunque no conocía al autor, me decidí a leerlo.

La novela comienza con una muerte inexplicable del pasado, un altercado violento e inesperado, y una muerte ocurrida en la actualidad. Estos tres sucesos dan lugar a dos hilos argumentales que tienen un punto en común: el protagonista, un policía algo taciturno pero de competencia contrastada. La historia está muy bien ambientada en la Barcelona actual, en la alta sociedad de la Ciudad Condal y en el mundo joven en general, usando ingredientes de nueva generación, como el Whatsapp y los blogs.

Pero desgraciadamente eso es todo lo bueno que puedo decir de esta novela. En mi opinión los personajes carecen de profundidad y tienen personalidades poco definidas, lo que impide que nos identifiquemos con ellos, sensación que se agrava por vivir éstos en familias demasiado disfuncionales. La historia principal flojea un poco, la trama paralela es como el Guadiana (que a veces desaparece), y la novela en general carece de ritmo y tensión.

Terminé este libro por simple curiosidad por el desenlace, y al final parece como si el autor sacara un par de ases de la manga para poner el punto y final a la historia, huérfana de cualquier trabajo políciaco o de investigación que nos lleve a la resolución del enigma, que parece resolverse solo, como por arte de magia.

Salvaría la primera mitad de este libro, pero difícilmente puedo recomendarlo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...