Últimas publicaciones

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas



Sinopsis


La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial española.

Datos Técnicos

Editorial: Temas de Hoy
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484607915
Año de edición: 2009
Precio: 22€


Sobre el autor: María Dueñas


Impresiones

Esta novela es un ejemplo de esos libros que insistentemente todo el mundo te recomienda, y sin embargo vas aplazando el momento de iniciar su lectura. Todo un error, porque esta novela merece ser leída y disfrutada, sin lugar a dudas.

Ambientada en los años de la República y de la Guerra Civil española nos narra las aventuras de una joven predestinada a ser costurera como lo era su madre. Sin embargo, las circunstancias, el destino y los errores de juventud modificaran para siempre su vida, llevándola por unos derroteros que en ninguno de sus sueños pudo tan siquiera imaginar.

De una forma muy hábil, Maria Dueñas nos traslada al contexto histórico, describiéndonos con maestría el Madrid de la época, la belleza y el exotismo del Protectorado español en Marruecos, y explicándonos de forma muy amena las tensiones políticas que marcaron esos años.

Personalmente me ha parecido un buen libro, muy bien escrito, de forma que resulta fácil y entretenido de leer; reconozco que lo cogí con un poco de temor esperando que utilizase páginas y páginas para mostrar los pasos de la creación de patrones, vestidos, etc, y que hubiera interminables referencias al mundo de la moda, pero con lo que me he encontrado ha sido con una novela de aventuras y espionaje con un fondo histórico conocido por todos nosotros. Las puntadas son solo la excusa para tejer el desarrollo de la intensa vida de una joven que con un par de decisiones cambió el rumbo de su vida.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...