Últimas publicaciones

"El quinto día" de Frank Schatzing




Sinopsis

"Lo desconocido se rebela. Una lucha contra reloj para salvar a la humanidad"
En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.

Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre. Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias. Lo mismo acaba creyendo el investigador de ballenas canadiense Leon Anawak, quien llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder, y ésta podría poner en peligro la continuidad de la raza humana. La búsqueda del origen de esta amenaza enfrentará a los biólogos con sus peores pesadillas.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 1184
Encuadernación: Tapa Blanda Bolsillo
ISBN: 9788408096252
Año de edición: 2006
Precio: 12,95€


Sobre el autor: Frank Schatzing


Impresiones

A pesar de ser un devorador de Ciencia Ficción, debo reconocer que ésta novela en concreto pudo conmigo. Y no fue por la forma de escribir del autor, ni por la extensión del libro, y por supuesto no fue por el argumento, muy del gusto del que os escribe, con tintes apocalípticos e ingredientes dignos de una película de las que revientan la taquilla en los cines.

La historia, muy al estilo de la serie de televisión "Surface" (de la que me siento un seguidor incomprendido de su única temporada, antes de ser defenestrada por su falta de audiencia *snif*) apuntaba maneras, y daba mucho juego... sólo con tener una pizca de imaginación se pueden vislumbrar multitud de posibilidades para ésta historia.

Desgraciadamente, partiendo de una buena base de Ciencia Ficción y un buen comienzo, el autor empieza a construir una historia poco creíble, demasiado fantasiosa, llegando a ser inverosímil y surrealista en el último tercio de la novela.

A veces hay libros que alcanzan los primeros puestos de las listas de ventas, casi como una exhalación, quizás creando demasiadas expectativas. Éste es, en mi opinión y la de Lourdes, un buen ejemplo de ello. No me gustó y siendo coherente no podría recomendarlo, lo que no quiere decir que no llegara a esos puestos por méritos propios en cuanto a ventas se refiere. Pero debéis saber que, cuando llegué a la página número 1179 de las 1184 que tiene el libro decidí, en un acto de insumisión, rebeldía y cabezonería por mi parte, dejar de leer el libro para siempre. No sé cómo termina, y la verdad es que prefiero no saberlo.