"El Poder del Perro" de Don Winslow



Sinopsis

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el Niño» Callan, un chico taciturno convertido por azar en asesino a sueldo. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención


Datos Técnicos

Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 720
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499083865
Año de edición: 2011 (primera edición en España en 2009)
Precio: 9,95€


Sobre el autor: Don Winslow


Impresiones

Hay ocasiones en que los autores, presas de una súbita inspiracion, escriben un libro "de corrido". Éste parece ser el caso de Don Winslow, que va al grano con un estilo desgarrador, sin tapujos y sin esquivar tabúes ni dulcificar la crudeza de una historia que parece escribirse sola. Agencias antidroga, cárteles, policías corruptos, política, espionaje, se van fundiendo en ésta novela llena de traiciones, chantajes, luchas de poder, asesinos, agentes dobles y un sinfín de ingredientes que van alimentando una tensión que intuimos al principio, y que se irá convirtiendo en una sed de venganza irrefrenable a medida que pasan las páginas.

La novela está bien documentada y argumentada, ambientada en la lucha antidroga en la frontera entre México y Estados Unidos, una de esas realidades a las que a veces no nos asomamos, por miedo ver lo que hay al otro lado. Ésta es la historia de lo que hay en ese otro lado, un lado oscuro, crudo, violento y escalofriante. No es una novela para niños. Aquí no hay medias tintas ni rodeos. Ésta es una historia en la que no se elude la violencia, en un mundo en el que el asesinato está a la orden del día, un mundo donde no existe el perdón y donde el error y la traición se pagan con la vida.

La novela está escrita de un modo muy directo, fluido, que consigue un ritmo alto en una historia que, a pesar de abrirnos los ojos a una realidad sorprendentemente cruda, nos mantendrá leyendo sin parar, con la intriga de saber qué se esconde detrás de la siguiente página. Sólo una pequeña pega, hay un par de errores de traducción de los que no es culpable el autor. Además, en mi opinión, la profundidad de los personajes se ha dejado un poco en segundo plano en favor de la historia. Por lo demás, es una novela que, sin llegar al nivel de los más grandes, te hará disfrutar del género... pero sólo si estás preparado para asomarte a ese lado oscuro.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Anterior
Siguiente »